ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

6 MIN

Todo lo que debes saber sobre el nuevo Hyundai Tucson, en vídeo

La cuarta generación del SUV compacto de Hyundai coquetea con un segmento superior y no solo por sus dimensiones: es uno de los coches más rompedores y tecnológicos del segmento. En este vídeo os vamos a contar todo lo que sabemos hasta la fecha del nuevo Hyundai Tucson 2021 y también os vamos a contar por qué sus rivales europeos deberían temer – y mucho – a este nuevo todocamino coreano.

Diseño del Hyundai Tucson

El Hyundai Tucson se presenta con un diseño vanguardista y rompedor. Estrena un nuevo lenguaje de diseño llamado Parametric Dynamics. Un lenguaje en el que las superficies geométricas tienen un gran protagonismo. Personalmente, me fascina el diseño de la calandra. Cuando el coche está apagado, nadie diría que en sus extremos se integran los LED diurnos. Una vez iluminados, dan al coche una peculiar firma luminosa y una mirada muy agresiva.

Mide 4,50 metros de largo, 2 cm más que su predecesor.

El mismo carácter anguloso y cuajado de nervios de expresión también se encuentra en su perfil lateral. Sus pasos de rueda no son del todo circulares y se encuentran enmarcados en dos grandes superficies geométricas. Salvando las diferencias, nos recuerda bastante al actual Toyota RAV4. Llantas de diseños aerodinámicos y hasta 19 pulgadas, y una moldura cromada para el pilar D nos conducen a una zaga donde destacan los pilotos LED. Ocupan el ancho entero del coche y de nuevo, le dan una característica firma visual. Y sí, gracias a dios, el Tucson aún tiene tubos de escape de verdad bajo su difusor.

Interior y tecnología

Si el exterior del coche es recargado y agresivo, su interior es un remanso de tranquilidad. Desde luego, supone un cambio radical con respecto a los últimos lanzamientos de la marca. El diseño del salpicadero es envolvente, con un sistema de climatización que rodea de forma perimetral a los ocupantes, para ofrecerles una aireación más difusa y agradable. Ahora bien, el conductor tendrá que pelearse con los mandos hápticos del climatizador, solución claramente inferior en usabilidad y seguridad a los botones de toda la vida.

Tiene 26 mm más de espacio para las piernas en la fila trasera.

Nos gusta el diseño de cuatro palos del volante y la calidad aparente es buena a tenor de las imágenes, algo que no podremos confirmar hasta que no podamos probar el coche a fondo. Lo que sí nos confirma Hyundai es que el aumento de batalla de 10 mm redunda en más espacio para los pasajeros de las plazas traseras. El maletero cubica 620 litros de volumen máximo. Es una cifra excelente para un coche de su categoría. No obstante, esa cifra puede reducirse hasta 546 litros en las versiones diesel con hibridación ligera, a causa de la localización de su batería auxiliar.

Hyundai Tucson 2021 Interior 02

Tecnología y asistencias a la conducción

La instrumentación del nuevo Tucson es digital y al igual que la pantalla del sistema de infoentretenimiento AVN, tiene 10,25”. Este sistema siempre está conectado a internet, tiene completa integración con Apple CarPlay y Android Auto y ofrece una serie de servicios online en tiempo real, como estado del tráfico o precio de los combustibles. Este sistema no se entiende sin su integración con la app Bluelink de Hyundai. No solo nos permite sustituir las llaves del coche por nuestro móvil, si no que también nos permite localizarlo, ver el estado de carga de las baterías o recibir instrucciones de navegación a pie desde el lugar donde hemos aparcado el coche, hasta nuestro destino final.

La seguridad activa del pasaje también aumenta de forma considerable en el nuevo Tucson. Por ejemplo, ahora tiene un avisador de que el vehículo que tenemos delante ha arrancado, interviene sobre la dirección si vamos a colisionar con un coche situado en nuestro punto muerto, su control de crucero adaptativo regula su velocidad en base a la cartografía GPS y cuenta con un avisador de vehículos en el punto muerto a la hora de abrir las puertas del coche.

Motorizaciones electrificadas

El Tucson se venderá con mecánicas convencionales, además de alternativas microhíbridas, full-hybrid e híbrida enchufable. La gama de motores convencionales se compone de un 1.6 diésel de 115 CV y un gasolina 1.6 turbo de 150 CV. Serán las mecánicas más sencillas y asequibles, y solo se venderán con cambio manual.Si queremos gozar de etiqueta ECO y unos consumos ligeramente inferiores, el Tucson nos ofrece tres híbridos ligeros: un 1.6 turbo de gasolina con 150 o 180 CV y un 1.6 diésel de 136 CV. Dotados de un sistema eléctrico de 48 voltios, su peculiaridad es que llevan un cambio manual iMT con embrague by-wire, es decir, sin conexión física entre pedal y embrague. Si queréis saber más sobre el sistema iMT, hemos publicado un artículo al respecto en Diariomotor.

Hyundai Tucson 2021 Exterior 02

También existe una alternativa full-hybrid, en la que un motor 1.6 turbo de gasolina, un motor eléctrico de 60 CV y una batería de 1,49 kWh se dan la mano, logrando una potencia de 230 CV, transmitida al suelo mediante un cambio automático de convertidor de par y seis relaciones. Será la versión más eficiente para un uso urbano, con permiso del híbrido enchufable de 265 CV que la marca anunciará más adelante.

La batería del híbrido está bajo los asientos traseros.

Aunque es un todocamino y su zona de confort es el asfalto, la marca coreana ofrecerá su sistema HTRAC de tracción total inteligente en la versión full-hybrid y en los híbridos ligeros más potentes, tanto diésel, como gasolina.

Precios y rivales

Por el momento Hyundai no ha anunciado los precios del nuevo Tucson, pero se espera que estén en la línea de su predecesor, con un precio de tarifa de unos 25.000 euros para sus versiones de acceso. El Tucson compite en el segmento más duro del mercado, el de los SUV compactos. Entre sus rivales tiene a pesos tan pesados como el SEAT Ateca, el Peugeot 3008 o el Ford Kuga. Una de las fortalezas competitivas del Tucson está en su gama de motores electrificada, con versiones full-hybrid y versiones enchufables, algo de lo que pocos rivales pueden presumir.

La anterior generación del Tucson demostró que era un coche a la altura de lo mejor del segmento, y esta nueva generación tiene mimbres para convertirse en una de las referencias del mercado.

Hyundai Tucson 2021 Exterior 06

El Hyundai Tucson se pondrá a la venta en Europa a finales de año. Habrá que esperar al año 2021 para la llegada de la versión enchufable y del acabado N Line, además de la más que plausible versión deportiva N, que tendrá como rivales a coches como el CUPRA Ateca.

Galería de fotos del Hyundai Tucson 2021

Vídeo destacado del Hyundai Tucson

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai Tucson Botón de play
Logo de la marca hyundai Hyundai Tucson
Ahorra 5.900 €  24.825 €

El Tucson es un crossover compacto de diseño moderno, atractivo y amplio. Destaca por su presencia impactante, una calidad de terminación muy mejorada y la amplia oferta de motores con etiqueta ECO.

Ficha Tucson
Solicita tu oferta
Cargando...