ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

5 MIN

Hyundai Tucson 48v o Toyota RAV4: ¿qué coche me compro? ¿diésel o gasolina? ¿micro-híbrido o híbrido? (vídeo)

Las restricciones al tráfico, y la amenaza de prohibiciones, se han convertido en un quebradero de cabeza para aquellos que están pensando en comprar un coche y especialmente entre aquellos que dudan si el diésel es la opción más acertada. Pero también hay que ser optimistas, y recordar que nunca antes la industria del automóvil había ofrecido tal variedad de opciones, y soluciones técnicas, como nos demuestra el caso de Hyundai y Toyota. El mercado nos brinda la posibilidad de adquirir dos coches muy parecidos, y a la vez diferentes, un Hyundai Tucson de 48 voltios, diésel, con 185 CV de potencia, y un motor micro-híbrido, y un Toyota RAV4 completamente híbrido, con 218 CV de potencia. Hemos probado ambos, para hablaros de ellos en vídeo y llegar a una conclusión, ¿qué coche me compro?

En Diariomotor ya os hemos ofrecido sendas pruebas individuales del Hyundai Tucson y del Toyota RAV4

Hyundai Tucson 48v o Toyota RAV4: ¿qué coche me compro?

Decíamos que esta comparativa tenía mucho interés, por plantear una prueba con dos coches con tecnologías parecidas, pero también grandes diferencias. El Toyota RAV4 híbrido aprovecha la tecnología que más ha impulsado Toyota en los últimos años, con un motor de gasolina, mientras que el Hyundai Tucson aprovecha un sistema en el que el apoyo eléctrico es más reducido, y asociado a un motor diésel.

Hemos de decir que en el tiempo desde que organizamos y producimos esta prueba, y su publicación, en apenas dos semanas, el Hyundai Tucson 48v ha conseguido algo tan necesario, como importante, recibir la etiqueta ECO de la clasificación medioambiental de la Dirección General de Tráfico.

El Hyundai Tucson 48v es micro-híbrido y diésel, con 185 CV en la versión probada, mientras el Toyota RAV4 es híbrido y gasolina

Antes de seguir leyendo os recomendamos ver el vídeo puesto que, de otra forma, os destriparemos el resultado de la prueba.

La conclusión de la prueba entre Hyundai y Toyota

La conclusión de la prueba, que en algunos aspectos nos sorprendió, y obtuvimos resultados que no esperábamos, es que la solución micro-híbrida de Hyundai solo tiene sentido si el precio es competitivo, inferior al de un híbrido completo. Al organizar esta prueba Hyundai solo disponía de una mecánica de 48 voltios, micro-híbrida, un diésel potente (185 CV) y asociado únicamente a un cambio automático y tracción a las cuatro ruedas.

Por el precio de la versión probada del Hyundai Tucson podíamos adquirir un Toyota RAV4, más completo en todos los sentidos, más espacioso, y más ahorrador en todas las condiciones en las que lo probamos. Los consumos del Hyundai Tucson siempre fueron superiores a los del Toyota RAV4, desde la prueba en carretera, hasta recorridos mixtos, con tramos de carretera y tramos urbanos, que fue precisamente donde la victoria del Toyota RAV4 a nivel de consumos fue aplastante.

Hyundai Tucson 48v Toyota Rav4 Prueba Comparativa 06

Hyundai revisa la gama Tucson de 48 voltios

Pero esas dos semanas que han pasado desde que hemos producido esta prueba, hasta que la hemos publicado, han sido suficientes para que Hyundai nos quite la razón.

Hyundai ha conseguido algo muy importante en los tiempos que corren, que sus versiones de 48 voltios del Hyundai Tucson cuenten por fin con la etiqueta ECO. Hyundai también ha actualizado su gama, de manera que el sistema micro-híbrido y la instalación de 48 voltios ya no solo está disponible en el diésel más potente, en el tope de gama, sino que también se ha expandido a motores más modestos, como el 1.6 CRDI de 116 CV y 136 CV de potencia, combinándose incluso con la tracción delantera, y con el cambio manual.

Hyundai Tucson 48v Toyota Rav4 Prueba Comparativa 05

Y en el fondo hemos de congratularnos de que Hyundai nos haya quitado la razón. Porque seremos contundentes al decir que entre el Tucson 48v de 185 CV y el Toyota RAV4 seguiremos quedándonos con el segundo, pero si tenemos en cuenta que ahora hay versiones del Tucson micro-híbridas más modestas, es evidente que Hyundai ha conseguido que su gama Tucson micro-híbrida sí sea competitiva frente al RAV4 y frente a otros híbridos recién llegados al mercado, como el Honda CR-V Hybrid.

La gama actual del Hyundai Tucson ya incluye un micro-híbrido de 48 voltios que, en su versión más asequible, con acabado KLASS, y motor 1.6 CRDi de 116 CV, arranca en los 30.315 euros de tarifa, que con la campaña actual, y el descuento por financiar, se quedaría en 25.715 euros, y si entregamos un coche viejo en la operación, en 24.115 euros. Un precio con el cual los Hyundai Tucson micro-híbridos ya no solo pueden competir con los híbridos completos, sino también con muchos otros SUV del mercado con motores diésel y gasolina, y con etiqueta C.

Más imágenes del Toyota RAV4 y el Hyundai Tucson 48v:

Vídeo destacado del Toyota RAV4

Imagen para el vídeo destacado del Toyota RAV4 Botón de play
Toyota Rav4 2019 0119 082
Logo de la marca toyota Toyota RAV4
Ahorra 3.350 €  36.750 €

La nueva generación solo se comercializa con motores híbridos e híbridos enchufables y una dotación muy rica en todos los sentidos. Los usuarios podrán elegir entre el sistema de tracción sencillo o bien el total a las cuatro ruedas.

Ficha RAV4
Solicita tu oferta
Cargando...