ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Hyundai Veloster N Performance está cargado de "chuches" y es fruta prohibida para Europa

El SEMA Show de Las Vegas arranca en apenas unos días, y será el escaparate mundial para muchos proyectos del mundo del tuning. El salón estadounidense nació con el auge del tuning motivado por «A Todo Gas», y se ha consolidado como una de las referencias en el circuito mundial. El SEMA Show será aprovechado por muchas marcas, y una de ellas será la coreana Hyundai. El coche con el que acudirán al SEMA es el Hyundai Veloster N Performance Concept, un anticipo de un Veloster N aún más deportivo, y cargado de «chucherías» de aftermarket.

El Hyundai Veloster N Performance Concept no es exactamente al Hyundai Veloster N lo que es del Hyundai i30 N Project C al Hyundai i30. Pero tampoco está tan alejado de su filosofía. En vez de ser un coche aligerado y más radical, se han centrado en equiparlo con elementos de aftermarket y modificaciones que mejoran su dinámica – y curiosamente, emplean detalles en color negro y naranja, al igual que ocurre con el Hyundai i30 N Project C. Desgraciadamente, Hyundai no tiene intenciones de vender el Veloster en Europa.

Los Hyundai Veloster N están reservados al mercado estadounidense. Una verdadera pena, ¿no crees?

Hyundai Veloster N Performance 3

En el plano estético el coche equipa una nueva entrada de aire en el capó, y un splitter frontal. Las llantas de 19 pulgadas suministradas por OZ Racing y envueltas en neumáticos Pirelli P Zero Corsa también son de nueva factura, al igual que el enorme spoiler situado en el portón del maletero – construido en fibra de carbono, y aparentemente de precio elevado. Las taloneras y el difusor también se han modificado, y se han instalado unas colas de escape suministradas por el especialista Capristo Exhausts.

En el interior Hyundai ha tirado la casa por la ventana, instalando molduras de fibra de carbono, y tapizando en Alcantara todo lo humanamente posible, como el volante, el centro del volante, los asientos deportivos Sabelt o el salpicadero. Seguimos teniendo detalles en color naranja, como los botones de los modos de conducción, los aireadores o la franja que marca «las doce en punto» en el volante. El pomo de la palanca de cambios está mecanizado en aluminio, y los pedales están construidos en el mismo material.

Hyundai Veloster N Performance 1

Este concept nos muestra una serie de accesorios que los clientes del Veloster podrán comprar en un futuro.

A nivel dinámico el coche recibe mejoras en el chasis, como unas barras estabilizadoras más rígidas de Daewon Steel y unos coilovers firmados por Extreme Racing, con muelles H&R. A nivel mecánico no tiene cambios: equipa un motor 2.0 turbo que desarrolla 275 CV, transmitidos al eje delantero mediante un cambio manual de seis relaciones, conectado a un diferencial autoblocante. Es la misma receta del Hyundai i30 N Performance, pero con una carrocería más atractiva y deportiva. Qué pena que no se vaya a vender en Europa.

Logo de la marca hyundai Hyundai Veloster
Ahorra 6.050 €  20.205 €

El Hyundai Veloster ofrece una visión vanguardista del compacto deportivo, con un perfil asimétrico en el que

Ficha Veloster
Solicita tu oferta
Cargando...