ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así es el nuevo Hyundai Venue 2019: un crossover más corto y asequible que el Kona (+25 fotos)

La gama SUV de Hyundai sigue reforzándose. Y a pesar de que muchos imagináramos que con el nuevo Hyundai Kona ya habían completado su oferta de SUV y crossovers compactos, los coreanos aún quieren completar aún más su oferta de productos. Su próximo lanzamiento es el Hyundai Venue, un crossover más corto y asequible que el Hyundai Kona que se presenta estos días en el Salón de Nueva York. Pero la pregunta del millón es la siguiente, ¿llegará a Europa?

Así queda el Hyundai Venue respecto al Kona

El Hyundai Venue se presenta con un diseño más robusto, y formas angulosas, con una parrilla ancha, y muy vertical, cintura alta, y diseño de tipo visera para el techo, con un acabado de carrocería bicolor. Aunque por su apariencia robusta pueda parecer lo contrario, el Hyundai Venue es con 4,04 metros de longitud unos 12 centímetros más corto que el Kona.

A pesar de que guarda las distancias con él, es evidente que, de alguna forma, se aproxima a la filosofía de su primo hermano el KIA Soul, que recientemente recibía relevo generacional. En cualquier caso, el Hyundai Venue también es más corto que el KIA Soul.

El Hyundai Venue nace como un crossover más pequeño y asequible que el Kona, pero la duda ahora es si llegará a Europa, o únicamente a otros mercados como Estados Unidos

Hyundai Venue 2019 19

¿Llegará a Europa el nuevo Hyundai Venue?

A pesar de que Hyundai no ha anunciado oficialmente su lanzamiento en Europa, todo apunta a que este producto también debería llegar a nuestro mercado. Para empezar, el Hyundai Venue no ha sido concebido como un producto exclusivo para Estados Unidos, ni tampoco, a diferencia de modelos como el Hyundai Creta, con el objetivo puesto específicamente en mercados emergente.

Lo que sí sabemos es que el Hyundai Venue se producirá en la fábrica de Ulsan, en Corea del Sur.

Hyundai Venue 2019 17

También sabemos que en Estados Unidos se comercializará con el motor de gasolina Gamma 1.6 de cuatro cilindros, con cambio manual o continuamente variable, y únicamente con tracción delantera.

Con una gama de motores muy limitada, y con un enfoque asequible, el objetivo de Hyundai parece ser el de ofrecer un coche con cierto atractivo visual, y una dotación adecuada de equipamiento tecnológico – incluyendo pantalla táctil de 8″ con Apple CarPlay, Android Auto y los asistentes Amazon Alexa y Google Assistant.

De momento, el Hyundai Venue llegará a los concesionarios estadounidenses a finales de año. Sobre su desembarco en Europa aún no sabemos nada.

Más imágenes del Hyundai Venue 2019:

Cargando...