ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Las luces de tu próximo Volkswagen: tan personalizables y capaces como un smartphone

La iluminación se ha convertido en uno de los aspectos que más está evolucionando en el mundo del automóvil. Las nuevas tecnologías no sólo buscan que veamos más y mejor, sino que pretenden que las luces sean asistentes muy protagonistas durante la conducción tal y como nos demuestra hoy Volkswagen. La próxima generación de modelos de la marca, psoiblemente el Volkswagen Golf sea uno de los grandes candidatos, estrenará una nueva generación de luces basadas en tecnología LED u OLED capaz de ofrecer un nivel de personalización y funciones jamás antes vista. Tanto es así que hoy descubrimos cómo esta nueva tecnología de iluminación puede mejorar, y mucho, nuestra conducción

Las «luces» del futuro interactúan con el entorno para ganar en seguridad y facilitar la conducción

Aunque la principal función de la iluminación exterior de un automóvil es cumplir la idea de ver y ser vistos de la mejor forma posible, esa misión sobradamente cumplida por cualquier sistema de iluminación ha dado pie a numerosas e interesantes funciones. El salto de las bombillas halógenas y el Xenon a la iluminación LED ha permitido descubrir un nuevo mundo en materia de diseño, un mundo que ha ido a más a través del OLED ya que hablamos de recursos estilísticos que poco a poco están aproximando las posibilidades de un faro o piloto a las de una pantalla cualquiera, como la de tu smartphone o tablet sin ir más lejos.

Volkswagen Iluminacion Led 1018 010

Pero los fabricantes de coches quieren ir un paso más allá de las posibilidades en materia de diseño, motivo por el que hoy Volkswagen, al igual que antes ya lo hizo Mercedes con su tecnología Digital Light, nos muestra sus últimos avances en materia de iluminación. Volkswagen contempla el futuro de sus ópticas como una parte muy importante en los asistentes a la conducción, empleando sus posibilidades para mejorar en seguridad y en facilitarnos la conducción.

Volkswagen Iluminacion Led 1018 016

Personaliza tú mismo el diseño de la señal de intermitente o las luces de freno

La tecnología de micro píxeles de alta definición permite crear ópticas con 30.000 puntos de luz diferentes con capacidad de proyección. Esto significa que nuestras luces serán capaces de iluminar más y mejor, pero además también serán capaces de proyectar información sobre el firme o modificar los campos de visión y su color para realizar alertas. Del mismo modo los pilotos traseros permitirán modificar su aspecto para que el usuario pueda escoger qué diseño le gusta más para las luces de freno, qué secuencia será la que se muestre al usar el intermitente o qué mensajes quiere que muestre el coche al exterior.

Volkswagen Iluminacion Led 1018 001

Volkswagen Iluminacion Led 1018 006

Iluminación, un nuevo asistente a la conducción

El potencial de los nuevos sistema de iluminación es prácticamente infinito, aunque Volkswagen está convencida de que su mayor potencial está en los asistentes a la conducción, por ello pretende impulsar su implantación tan pronto como sea posible. Volkswagen habla ya de un asistente al aparcamiento con líneas visuales proyectadas sobre el suelo, sistemas de guiado nocturno que nos dibujen los límites del carril, alertas de proximidad con proyección del espacio de seguridad con el vehículo que nos sucede, mensajes de alerta en los pilotos traseros, señales que indiquen a los peatones nuestra detención, etc.

Cargando...