ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El INEOS Grenadier encara la fase final de test rumbo a su futura comercialización en 2022

El que posiblemente será uno de los mejores todoterrenos puros en el momento de su comercialización continúa con éxito su fase pruebas. Se trata del Ineos Grenadier, el verdadero sucesor del Land Rover Defender clásico, al menos en concepto, y que acaba de ser sometido a unas duras jornadas de pruebas en Austria cuyas imágenes acompañan estas líneas.

Ineos Grenadier Prototipo Test Fotos Mayo 2021 09 Nieve

La segunda fase de test cuenta con 1,8 millones de km

Después de las pruebas a bajas temperaturas llevadas a cabo en Suecia con el principal objetivo de calibrar el propulsor, ha sido el propio CEO de INEOS, Sir Jim Ratcliffe, quien se ha puesto a los mandos del 4×4 en Austria, más concretamente en la pista de pruebas de Magna Styer situada en la montaña Schöckl, principal partner a nivel ingenieril de la petroquímica.

Según la nota de prensa difundida por la compañía, las pruebas se han completado exitosamente por los diferentes prototipos que han participado en ellas, con un salto importantísimo respecto a las primeras unidades construidas, enmarcándose dichas pruebas en una segunda fase de test mucho más ambiciosa que involucra a 130 unidades y en las que se cubrirá un total de 1,8 millones de kilómetros, incluyendo condiciones de calor extremo como las que se dan en el Valle de la Muerte (EE.UU.) o en Oriente Medio.

Ineos Grenadier Prototipo Test Fotos Mayo 2021 04

No obstante, la planificación inicial de INEOS se ha visto retrasada a lo largo del pasado 2020, algo que tampoco es una sorpresa dada la pandemia vivida, por lo que el inicio de la producción del Grenadier está previsto para julio del próximo año. Así pues, por el momento nos tendremos que conformar con las imágenes desveladas en tierras austríacas, en las que podemos apreciar varias unidades en zonas nevadas y en pistas de no escasa dificultad.

INEOS, a pesar de estar ligada a Mercedes, ha recurrido a mecánica BMW

El Grenadier ha resultado ser un sueño hecho realidad para todos aquellos amantes del 4×4 en su faceta más pura, pues no deja de ser una reinterpretación actualizada del Defender clásico, un vehículo rudo, espartano, sin concepción al lujo más suntuoso y con un chasis de largueros y travesaños clásico. Un proyecto muy prometedor fruto de la pasión de Sir Jim Ratcliffe y de las saneadas cuentas de INEOS Group, una petroquímica con una facturación superior a 60.000 millones de dólares y 6.000 millones de beneficios, además de sponsor del equipo de Fórmula Uno de Mercedes y flamante propietaria de la fábrica de la firma de la estrella en Hambach, lugar donde se producía el smart EQ fortwo.

Ineos Grenadier Prototipo Test Fotos Mayo 2021 21 Bmw Volante Inercia

Aún no han trascendido todas las características del Granadier, así como su diseño interior, pero que que sí sabemos es que bajo su carrocería contará con mecánicas BMW diésel y gasolina, cambio automático por convertidor de par ZF de 8 relaciones, así como reductora, bloqueos de diferenciales o la posibilidad de equipar opcionalmente neumáticos off-road firmados por BF Goodrich.

Ineos Grenadier Austria Testing Obertauern March 2021

Vídeo destacado del Ineos Grenadier

Imagen para el vídeo destacado del Ineos Grenadier Botón de play
Cargando...