ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Infiniti dice adiós a Europa, ya no venderá sus coches en el viejo continente

Vivimos una época de transición donde el automóvil tal y como lo hemos conocido aún tiene sentido pero vive un momento de cambio, una etapa en el que aparecen conceptos como el coche compartido y como el coche autónomo que además van de la mano el auge, aparentemente ya definitivo, de la movilidad eléctrica, de los coches eléctricos e híbridos… Un momento de cierta incertidumbre en el que Infiniti anuncia que se retira de gran parte de Europa para centrar sus esfuerzos en el mercado norteamericano y en China. Hoy, tristemente, tenemos que decirle adiós a Infiniti en Europa (occidental).

Infiniti ha decidido dejar de vender coches en Europa a partir de marzo de 2020

Infiniti Qx30 Exteriores Oficial 00015

Esta decisión llega hoy tras ciertos rumores previos y nos dejan con una Infiniti anunciando además que se despedirá del diésel para incentivar su oferta de coches híbridos, manteniéndose en los mercados de Europa del Este, Medio Oriente y Asia, haciendo así hincapié en su intención de focalizar sus esfuerzos en China y América del Norte, los mercados donde a marca registra un mayor crecimiento.

Infiniti Project Black S 2018 18

Infiniti cesará sus operaciones comerciales en Europa a partir de marzo de 2020 y desde Infiniti España (una marca que es distribuida en España por Bergé) nos han comunicado que la noticia de esta decisión les ha resultado totalmente inesperada, lamentando la decisión y anunciando que trabajarán en este periodo para mitigar el impacto del fin de la marca en Europa ente los trabajadores.

En unos meses cesará la producción del Infiniti Q30 y QX30 en Sunderland, Reino Unido

Infiniti Q60 10

La marca japonesa, dentro de la alianza entre Renault y Nissan, cesará la producción del Infiniti QX30 y del Infiniti Q30 este mismo año, a mediados, dos coches que se producían en Sunderland, en Reino Unido y que, recordemos, estaban basados en el Mercedes Clase A y en el Mercedes GLA, fruto, precisamente, de esa mencionada alianza y de los nexos de esta alianza con Daimler.

Infiniti Q50 Hibrido 1

Además la marca comercializa actualmente en nuestro país al Infiniti Q50, una berlina híbrida (con etiqueta ECO) que rivalizada con el BMW Serie 3 y con el Audi A4 y al Infiniti Q60, un coupé de atractivo diseño que se enfrenta con coches como el Mercedes Clase C Coupé o el BMW Serie 4.

Hace un mes, ante los primeros rumores, Infiniti España reafirmó su compromiso con nuestro mercado apoyándose en el Infiniti QX50

2017 Infiniti Qx30

Hace poco más de un mes desde Diariomotor nos hicimos eco del hecho de que Infiniti podría estar valorando abandonar el mercado europeo. Entonces Infiniti España contactó con nosotros para desmentir los rumores y reafirmar su compromiso con nuestro mercado, apoyándose en el lanzamiento del Infiniti QX50 y en un futuro coche eléctrico que deberíamos haber visto en 2021.

Desde el equipo de Diariomotor lamentamos la noticia y esperamos que todo el equipo humano de Infiniti en Europa logre una rápida integración en el mercado laboral, deseándole la mejor de las suertes.

Cargando...