ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

Prueba en vídeo del CUPRA Ateca 2019: te contamos todo lo que tienes que saber de él [+vídeo]

A finales de febrero de 2018, poco antes del Salón de Ginebra, la separación entre Cupra y SEAT se materializaba en un primer modelo de producción, el CUPRA Ateca, un modelo que pone sobre la mesa una sugerente perspectiva del segmento de los SUV compactos, potente, distinguida y cargada de equipamiento, pero, ¿qué diferencia a un CUPRA Ateca de un SEAT Ateca?

Un nuevo vídeo del CUPRA Ateca en nuestro canal de YouTube

SEAT Ateca o Cupra Ateca, un punto de partida común pero con extra de deportividad y una imagen más distinguida

Cupra Ateca Prueba 7

El diseño exterior del Cupra Ateca se diferencia del aspecto del SEAT Ateca en elementos como la nueva parrilla con el logo de cupra, sus llantas de aleación, el nuevo acabado de la parte inferior del paragolpes con ese “Cupra” entre toma y toma de aire, inserciones negras y una zaga en la que destaca el nuevo paragolpes y esas 4 salidas de escapes.

Cupra Ateca Prueba 14

Evidentemente ambos parten de un punto de partida común pero no cabe duda de que el Cupra Ateca tiene una imagen más distinguida, un porte más contundente y los cambios suficientes para que cualquier profano se percate de que ese Ateca no es un SEAT Ateca, es un CUPRA.

Cupra Ateca Prueba 9

En su interior los cambios también siguen de la mano de la Alcántara, las costuras en color cobre o el nuevo acabado de la moldura central del volante. Dejando la dotación de equipamiento a un lado, por ahora, también nos encontramos el toque de CUPRA en la interfaz del sistema multimedia, ¡o en su llave! La cubierta de la llave ahora está acabada con un efecto de fibra de carbono y por supuesto no falta el logo de CUPRA acabado en bronce.

El motor del CUPRA Ateca es el 2.0 TSI de 300 CV

Cupra Ateca Prueba 29

El motor del Cupra Ateca es el bloque 2.0 TSI, un motor que también nos encontramos en la gama del SEAT Ateca aunque con unas prestaciones inferiores, con 190 CV frente a los 300 CV del Cupra Ateca. Este motor llega de la mano de la tracción total 4Drive y el cambio DSG de 7 velocidades, como también ocurre con la opción de 190 CV del SEAT Ateca.

Cupra Ateca Prueba 28

Además de esos 300 CV cuenta con un par de 400 Nm disponible entre las 2.500 y las 5.000 rpm, registrando un 0 a 100 km/h de 5.4 segundos, una velocidad máxima de 247 km/h y un consumo medio de 7.4 l/100 km.

En la puesta a punto del chasis del CUPRA Ateca destaca su suspensión pilotada y sus frenos

Cupra Ateca Prueba 37

Partiendo de la conocidísima plataforma MQB el Cupra Ateca pone a nuestra disposición un chasis que ha sido aderezado para la ocasión con el sistema de suspensión adaptativa DCC, un sistema de dirección progresiva sobre el que podemos actuar a través de los diferentes modos de conducción y unos frenos más capaces, con discos de 340mm al frente y 310 mm en la parte posterior, estando disponibles de forma opcional unos frenos Brembo más capaces, con discos delanteros de 370 mm.

El equipamiento de serie del CUPRA Ateca es muy muy extenso

Cupra Ateca Prueba 4

El Cupra Ateca cuenta de serie con una dotación de equipamiento muy muy completo, destacando elementos como las llantas de aleación de 19 pulgadas, la tapicería mixta con Alcántara, el sistema de acceso y arranque con llave inteligente, faros Full LED, el portón del maletero eléctrico con sistema de apertura con pedal virtual, climatizador bizona, sensores de luz y lluvia, el sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, la instrumentación totalmente digital de 12.3 pulgadas, el cargador por inducción para el smartphone, navegador, asientos calefactados, el sistema de aparcamiento semi autónomo…

El precio del CUPRA Ateca y su posicionamiento en el mercado

Cupra Ateca Prueba 41

El Cupra Ateca tiene un precio sin descuentos de 45.550 euros. El SEAT Ateca en cambio tiene un precio de partida de 19.960 euros de la mano del acabado Reference y el motor 1.0 TSI de 115 CV.

Cupra Ateca Prueba 23

Si acudimos al acabado más alto de la gama del SEAT Ateca, el acabado deportivo FR y al motor más potente disponible con este acabado, el 2.0 TSI de 190 CV, con cambio DSG y la tracción total 4Drive, su precio pasa a ser de 36.736 euros por lo que la diferencia entre el Cupra Ateca con este SEAT Ateca FR de 190 CV es de 8.814 euros.

Cupra Ateca Prueba 24

A estos 45.550 euros le podemos añadir los 475 euros del sistema de sonido de Beats, los 1.189 euros del techo solar, los 2.453 euros de los frenos Brembo o los 1.664 euros de los asientos tipo buckets calefactados disponibles. Además el gris de nuestra unidad tiene un precio de 594 euros y sus llantas de 19 pulgadas, con ese color bronce, tienen un precio de 1.000 euros.

Cupra Ateca Prueba 17

Podemos considerar que el cliente del CUPRA Ateca no es exactamente el mismo que el cliente del SEAT Ateca FR y no sólo por la diferencia económica entre un modelo y otro sino porque el cliente del CUPRA Ateca ve en este modelo y busca en este coche un toque de distinción adicional, el máximo equipamiento, nuevas formas de tratar colores y materiales y por supuesto deportividad.

Cupra Ateca Prueba 26

Además podemos pensar en este CUPRA Ateca no sólo como una compra pasional, como un coche de vocación deportiva y 300 CV, sino que también podemos ver en el CUPRA Ateca una compra muy interesante para aquellos que tienen el presupuesto de compra de un SUV compacto premium, como el BMW X2 o como el Range Rover Evoque pero quieren un coche más exclusivo, más distinguido y que además le ofrece una mayor dotación de equipamiento de serie y más potencia y por lo tanto una mejor relación precio producto.

Vídeo destacado del CUPRA Ateca

Imagen para el vídeo destacado del CUPRA Ateca Botón de play
Cupra Ateca 2020 15
Logo de la marca cupra CUPRA Ateca
Ahorra 2.230 €  44.360 €

El primer modelo de Cupra como marca independiente es un SEAT en toda regla. En el futuro habrá productos exclusivos. El Curpa Ateca tiene bajo el capó un potente motor que lo convierte en uno de los crossovers compactos más rápidos del mercado y, además, es casi único

Ficha Ateca
Solicita tu oferta
Cargando...