ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Ionity instalará 5.500 nuevos puntos de recarga de aquí a 2025

La red de puntos de recarga Ionity acaba de confirmar su plan de expansión de aquí a 2025. En esta nueva etapa la infraestructura de carga respaldada por fabricantes de coches como el grupo Volkswagen, Porsche, BMW, Daimler, Ford, Hyundai y Kia, pretende instalar 600 nuevas estaciones en Europa, lo que supondrá crear hasta 5.500 nuevos puntos de recarga rápida con potencias de hasta 350 kW. ¿Será suficiente para que Ionity soporte la creciente competencia?

Bajo el nombre de Ionity 2.0, la red de puntos de recarga descubre un ambicioso plan de expansión con el que pretende no solo mostrarse más competitiva frente a otras redes de recarga, sino mejorar la experiencia para la cada vez mayor presencia de coches eléctricos en nuestras carreteras. Por ello, este crecimiento valorado en 700 millones de euros de inversión, pretende dar el salto de las pincipales autopistas y autovías, a ubicaciones más próximas a las grandes ciudades e incluso algunas carreteras convencionales.

Bmw I4 M50 Ionity 01

Por el momento se desconecen cuáles serán las ubicaciones donde se instalarán las nuevas estaciones, pero podemos dar por seguro que España también contará con nuevas ubicaciones para así ampliar las 18 ubicaciones actuales (6 aún en construcción). Estas 600 nuevas estaciones ofrecerán de 6 a 12 puntos de recarga, lo que permitirá sumar 5.500 puntos más, llevando la red Ionity a alcanzar alrededor de 1.000 estaciones con 7.000 puntos disponibles para 2025.

Ionity Oasis 2021 01

La nueva estación Oasis de Ionity

En tanto a las estaciones, Ionity también ha presentado de forma escueta un nuevo concepto de estación de recarga denominada como «Oasis». Este movimiento parece responder las críticas habituales de muchos conductores de vehículos eléctricos, aunque en mayor medida a las realizadas por Herbet Diess como CEO de Volkswagen el pasado verano, donde se echaba en falta zonas de esparcimiento, cafeterías, servicios públicos, etc. Así, los oasis de Ionity serán estaciones que permitirán a los conductores relajarse mientras recargan su coche eléctrico.

Sin embargo, este plan de expansión de Ionity sigue sin tocar uno de sus puntos más cuestionados: el elevado precio de la recarga. Con un precio estándar de 0,79 €/kWh, la recarga en Ionity es la más cara de cuantas podemos usar en este momento tal y como ya te detallamos en nuestra experincia recargando en sus estaciones. La puesta en marcha de tarifas planas y precios bonificados para vehículos de nueva adquisición hacen más asequible la recarga en Ionity, pero sigue estando muy alejada de los precios que manejan sus principales competidores en España y en el resto de Europa.

Ionity Tiempo Recarga 2021 02

Cargando...