ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Nissan GT-R50 es el regalo de cumpleaños de Italdesign, y uno de los GT-R más impresionantes que hemos visto

2018 es un año de aniversarios para Nissan e Italdesign. Hace 50 años nacía uno de los grandes nombres de la industria del automóvil en Italia, la empresa de ingeniería y diseño Italdesign. Hace 50 años también nacía uno de los grandes iconos de Nissan. Presentado inicialmente como Skyline GT-R, y con cuatro puertas, así nacía uno de los coupés más conocidos del mundo, hasta llegar a convertirse en un deportivo de altos vuelos con la última generación del Nissan GT-R. Para celebrarlo, Nissan e Italdesign se han unido para crear este Nissan GT-R tan especial, con nada más, y nada menos que 710 CV de potencia.

El prototipo de Nissan GT-R de Italdesign

Tomando la base de un Nissan GT-R de producción, Italdesign ha creado un trabajo de carrocería y diseño especial para el deportivo japonés, más refinado, más estilizado, con una carrocería con tonos cromados y dorados, con un techo rebajado en 54 milímetros y llantas específicas de 21 pulgadas.

Para completar el trabajo, Italdesign también se ha permitido el lujo de incluir en este Nissan GT-R un enorme alerón ajustable
perfectamente integrado que, a juzgar por las imágenes y el vídeo con que nos han presentado el coche, podría estar dotado de un sistema eléctrico que ejecute su plegado.

Italdesign y el Nissan GT-R cumplen su 50 aniversario, de ahí que Nissan e Italdesign se hayan unido para colaborar en el desarrollo de este prototipo tan especial

Italdesign Nissan Gt R50 06

A bordo también nos encontramos con un diseño completamente revisado, con un salpicadero y un puesto de conducción con mucha fibra de carbono, Alcantara, y una instrumentación digital.

Llevando el Nissan GT-R hasta los 720 CV de potencia

El trabajo de Italdesign en colaboración con Nissan no podía terminar sin una buena preparación mecánica. De ahí que NISMO haya revisado el motor de seis cilindros en uve y 3.8 litros de desplazamiento para llegar hasta los 720 CV de potencia, con mejoras que incluyen turbos de mayor tamaño, empleados en los deportivos de carreras de Nissan.

Desconocemos si Nissan e Italdesign tendrán la intención de producir este Nissan GT-R50, aunque solo fuera en series muy limitadas. En principio, el Nissan GT-R50 es un prototipo que según nos cuentan debutará próximamente en Europa.

Más imágenes del Nissan GT-R50 de Italdesign:

Vídeo del Nissan GT-R50 de Italdesign:

Últimas pruebas en vídeo de Diariomotor

Nissan Gt R R35 01
Logo de la marca nissan Nissan GT-R
  117.200 €

El Nissan GT-R es la bestia más salvaje de Nissan, un superdeportivo que lleva la eficacia por bandera combinada con un precio muy competitivo

Ficha GT-R
Solicita tu oferta
Cargando...