ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Italdesign Zerouno Duerta: un envoltorio hiper-exclusivo para disfrutar de un V10 atmosférico a cielo abierto

El Italdesign Zerouno Duerta es la versión descapotable del Italdesign Zerouno. Te refrescamos la memoria. Desde hace unos años Italdesign es propiedad del Grupo Volkswagen, y gracias la fortaleza financiera del gigante alemán, han creado una división llamada Automobili Speciali. Su primer trabajo fue el Zerouno, un superdeportivo de producción limitada a cinco unidades que fue presentado en el Salón de Ginebra de 2017. El Duerta es la versión descapotable de este exclusivo superdeportivo italiano.

Como Italdesign pertenece al Grupo Volkswagen, ha podido pedir prestada la plataforma de los Audi R8 y Lamborghini Huracán. Es sobre esta plataforma sobre la que Italdesign ha construido una espectacular carrocería de fibra de carbono, cuajada de entradas de aire, de spoiler y de aditamentos aerodinámicos. Con respecto al Zerouno Coupé, los Zerouno Duerta tienen una cubierta específica para el motor, así como dos «jorobas», en las que se integran con maestría estética los importantes refuerzos antivuelco.

Solo se producirán cinco unidades, a un precio unitario de 1,9 millones de euros.

El Italdesign Zerouno Duerta es un descapotable, con un techo duro de fibra de carbono que podemos montar manualmente en caso de que se prevean inclemencias metereológicas. Este techo no se almacena en el propio coche. Si nos sorprende un chaparrón, Italdesign incluye en los Duerta una capota de lona de emergencia, que evitará que nos mojemos – y se moje el interior del coche. Es una solución que ya hemos visto en algunos Lamborghini o Porsche -esta capota de emergencia es de origen Porsche, precisamente.

No hay cambios en el interior del superdeportivo, que al igual que su versión coupé, es completamente personalizable – mientras nuestra chequera lo permita. El motor que anima a este exclusivo descapotable es un 5.2 V10 de origen Audi, un atmosférico de 610 CV heredado del Audi R8 V10 plus. Un propulsor capaz de girar a más de 8.500 rpm, que pasa su potencia a las cuatro ruedas del coche. Italdesign no ha comunicado sus prestaciones, más allá del hecho de que es capaz de alcanzar los 320 km/h.

Italdesign ha reforzado el chasis del coche: al prescindir de un techo convencional ha perdido rigidez.

Aunque parte de un chasis común a otros vehículos del Grupo Volkswagen – comparte plataforma con el mencionado Audi R8 y el Lamborghini Huracán – el Italdesign Zerouno Duerta tiene una puesta a punto propia, en la que ha intervenido Dindo Capello, tres veces ganador de las 24 Horas de Le Mans. La aerodinámica ha sido uno de los aspectos más trabajados en este superdeportivo exclusivo. El Italdesign Zerouno Duerta es más que un Audi R8 descapotable con una carrocería diferente, en definitiva.

Fuente: Carscoops

Cargando...