ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

Jaguar Classic crea el XJ6 restomod perfecto para el batería de Iron Maiden

El Jaguar XJ cumple este año la friolera de 50 años. La berlina británica es un coche muy rock and roll. Es imposible olvidar la danza de Kitaen Tawny sobre el capó de dos Jaguar XJ en «Here I Go Again», de Whitesnake. Era uno de los coches favoritos de las estrellas del rock – y más para las de origen británico. Es desde luego el coche favorito de Nicko McBrain, batería de Iron Maiden. Está tan enamorado del Jaguar XJ que ha encargado a Jaguar Classic el que es posiblemente el restomod perfecto, tomando como base un XJ6 Series 3 del año 1984.

Jaguar Land Rover Classic Works – con sede en Coventry – han invertido la friolera de 3.500 horas de trabajo en crear la preciosidad que tenéis en pantalla. El coche comenzó su vida en 1984, y ha sido la base de una completa restauración, en la que se han actualizado multitud de elementos técnicos y mecánicos, modernizando el coche sin que pierda su carácter. En este restomod hay un fuerte componente de personalización, pero ejecutada con cierto gusto, dentro de los – esperados – excesos del coche de un batería de heavy metal.

Será el tercer Jaguar XJ de Nicko McBrain, un verdadero aficionado al modelo. En 2013 encargó a Jaguar un XKR-S completamente personalizado.

En primer lugar, su carrocería está pintada en un color llamado Mauve, un azul oscuro con tintes lila. Las llantas originales han sido reemplazadas por llantas de radios, envueltas en neumáticos deportivos de perfil bajo. En el frontal, las ópticas han sido actualizadas, y ahora disponen de LEDs de circulación diurna. Cuatro colas de escape adornan un exterior sin más cambios de lo debido. Sigue en su sitio la preciosa calandra cromada, y el emblema de la marca, extraído del primer Jaguar XJ de Nicko McBrain.

En el interior es donde hay muchas más modificaciones. Por ejemplo, el salpicadero está ahora recubierto de madera de higuera africana de color negro, idéntico material de la batería de McBrain. Los pedales del coche también han sido sacados de una batería, y en el volante, en vez del logotipo de la marca, encontramos a Eddie – la clásica mascota de Iron Maiden, en su versión de 2013 – acompañada de la palabra «Jaguar», escrita en la tipografía de la banda.

Un sistema de infotainment Alpine con pantalla táctil está ahora integrado en la consola central del Jaguar XJ6, bautizado como «Greatest Hits» por McBrain.

Los controles de la climatización han sido mecanizados en aluminio y están inspirados en los mandos giratorios de un amplificador Marshall. El coche ahora se arranca por botón y equipa un sistema de cierre a distancia, aunque se arranca con la misma llave del primer Jaguar XJ6 adquirido por McBrain en los años 80. La instrumentación es de nueva factura, pese a encajar en los huecos originales del salpicadero. Jaguar ha mejorado el aislamiento del habitáculo y su insonorización colocando gomas modernas en sus puertas.

En sus puertas podemos ver las manillas cromadas y los espejos retrovisores «tipo bala» de los XJ Series 2, más bonitos que los de un Series 3. Los asientos y paneles de las puertas han sido tapizados en cuero de color Pimiento Red. Los asientos han sido restaurados con espuma moderna, más firme y ergonómica. El equipo de sonido procede de un Jaguar XF del año 2012 y tiene 1.100 watios de potencia – es en palabras de Nicko McBrain, el mejor equipado en un Jaguar en los últimos años.

En cuanto a la mecánica, emplea un motor de seis cilindros en línea y 4,2 litros, recién reconstruido y asociado a tres carburadores SU de doble cuerpo, procedentes de un Jaguar E-Type. La suspensión del coche ha sido revisada, con una puesta a punto más firme que no descuida el característico confort de estas berlinas. No queremos imaginar cuanto dinero ha costado este restomod. Si yo tuviera el patrimonio de McBrain, no dudéis en que lo gastaría de forma muy similar.

Fotos en directo del Jaguar XJ6 de Nicko McBrain

En el canal de Instagram de Diariomotor podrás conocer más novedades como esta, las pruebas que hacemos en Diariomotor, y otros muchos detalles exclusivos, en fotografías y vídeos, de las novedades del Salón de Ginebra 2018.

Cargando...