ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El último y exótico Jaguar C-X75 que sobrevivió a James Bond Spectre está en venta

El Jaguar C-X75 ha sido uno de los superdeportivos modernos más aplaudidos de los últimos años, pero lamentablemente jamás llegó a las calles. Bueno, en cierto modo sí, y es que dado su papel en la película James Bond Spectre, se fabricaron algunas unidades en versión prototipo. Pues bien, la unidad 007 del Jaguar C-X75 está ahora a la venta por 1 millón de euros, lo que lo convierten en una de esas codiciadas rarezas del mundo del automóvil que cualquier coleccionista querría tener en su garaje.

Cuando Jaguar se embarcó en el proyecto del C-X75, el objetivo era crear un superdeportivo capaz de llevar a las calles un escaparate tecnológico. Tal es así que la primera evolución del modelo estaba propulsada por 4 motores eléctricos alimentados por 2 microturbinas de gas nada más y nada menos. Pero aquella idea tenía pocas posibilidades de poder ser llevada a producción, por lo que en una segunda evolución junto a Williams Advanced Engineering, el C-X75 estrenó un sistema híbrido enchufable con un motor turbo gasolina de 1.6 litros y otros dos motores eléctricos, consiguiendo así desarrollar la friolera de 850 CV y 1.000 Nm. Con semejante carta de presentación, este Jaguar lo tenía todo para mirar de tú a tú a las joyas tecnológicas del momento, la conocida como «Santa Trinidad»: Ferrari LaFerrari, McLaren P1 y Porsche 918 Spyder.

Jaguar C X75 James Bond Spectre 2015 21

Pero desafortunadamente para los fans del automovilismo, el proyecto C-X75 estaba condenado a no llegar a la producción en serie, ni siquiera a la serie limitada prevista de 250 unidades, por lo que con la crisis económica de 2012 la marca decidió cancelar definitivamente su desarrollo. Sin embargo, dado el éxito de crítica y su gran potencial a nivel de marketing, Jaguar Land Rover decidió convertir al C-X75 en uno de los coches estrella de la saga James Bond, apareciendo en Spectre (2015) como la montura empleada por uno de los villanos, y protagonizando así la persecución del agente 007 a los mandos del Aston Martin DB10 por las calles de Roma.

Obviamente, para el rodaje de la película se construyeron varias unidades del Jaguar C-X75 (7 en concreto), pues la mayoría de ellas acabarían destrozadas. Pero precísamente el chasis 007 sobrevivió. Esta unidad en concreto mantiene intacto el chasis y la carrocería de los prototipos creados para la película, sin embargo su sistema de propulsión es un 5.0 V8 Supercharged, un propulsor no tan sofisticado como los prometidos por el prototipo original, pero con el suficiente poderío como para hacer de este Jaguar C-X75 un superdeportivo muy serio y especial. Además, todo sea dicho, este V8 ofrece una de las mejores melodías que existen en el mercado.

Jaguar C X75 James Bond Spectre 2015 05

Dado lo exótico de esta criatura totalmente funcional, este Jaguar C-X75 está a la venta por un precio de 1 millón de euros (1.026.000 € para ser exactos). Su particular historia a nivel de prototipo, más la añadida a posterior como protagonista de un filme y el uso de un motor V8, lo convierten en todo un unicornio. Además, desde su venta, todo el mantenimiento ha sido realizado por la propia Jaguar Land Rover a través de su división de operaciones especiales, lo que hacen que hablemos de un coche en excepcionales condiciones.

Jaguar C X75 James Bond Spectre 2015 22

Fuente: PistonHeads vía CarScoops

Cargando...