ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Luz verde para el Jaguar E-Type Electric: se abre la veda para reconvertir clásicos en coches eléctricos

Tras una buena aceptación del Jaguar E-Type Zero Concept que fue presentado en Septiembre de 2017, finalmente Jaguar ha decidido dar un paso al frente y confirma el programa de reconversión a coche eléctrico del Jaguar E-Type. A través de su división de coches clásicos Jaguar Classic el fabricante británico pone en marcha este ambicioso programa que permitirá a los propietarios del Jaguar E-Type restaurar sus coches y realizar una reconversión a clásicos de cero emisiones.

Los primeros Jaguar E-Type eléctricos serán entregados en el verano de 2020

Jaguar Classic se pone al frente de un dilema que desde hace años sobrevuela el mercado de los coches clásicos. El endurecimiento de las leyes anticontaminación y la aplicación de normativas cada vez más estrictas para la circulación de coches antiguos está poniendo en jaque el uso de los coches clásicos. Ante este panorama Jaguar Classic presentó el E-Type Zero Concept como una respuesta a los problemas medioambientales que presentan estos coches, eliminando sus motores de combustión interna e integrando un sistema de propulsión eléctrica.

Jaguar E Type Zero Electric 0818 022

La confirmación de este movimiento se ha producido durante la celebración de The Quail en el marco de la Monterey Carweek. Allí Jaguar ha presentado una nueva evolución del Jaguar E-Type Zero Concept que nos acerca al paquete final de reconversión que ofrecerá la marca a sus clientes. Según ha comunicado la propia marca el interés de los propietarios de E-Type en tanto a esta reconversión es alto, motivo por el que ha confirmado ya estar en contacto con ellos programando las primeras entregas para el verano de 2020.

Jaguar E Type Zero Electric 0818 021

Por el momento Jaguar Classic no ha comunicado los detalles y precio de la reconversión a eléctrico, aunque sí que podemos fijarnos en el E-Type Zero Concept para acercarnos bastante a cómo será ese proceso y en qué consistirá. El punto más obvio es la sustitución del motor de 6 cilindros y la caja de cambios por un motor eléctrico de 300 CV alimentado por unas baterías de iones de litio alojadas en el espacio que ocupada el motor convencional. Frenos y suspensiones se mantienen originales, encontrando cambios importantes en iluminación que pasa a ser LED para reducir el consumo, así como el habitáculo que es rediseñado para integrar un cuadro de instrumentos digital, un mando giratorio para el control de la transmisión y un sistema multimedia. Justo es el rediseño del habitáculo el punto que más recelos ha despertado, aún así Jaguar Classic señala que el proceso de reconversión será completamente reversible.

Cargando...