ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El tuning de coches clásicos no es sólo cosa de los Porsche 911, este Jaguar E-Type es más potente y está mejor equipado

En los últimos años se han popularizado las preparaciones de Porsche 911 clásicos destinadas no sólo a mejorar las prestaciones del deportivo de Stuttgart sino también a ofrecernos un habitáculo con mejores calidades y una dotación de equipamiento superior, añadiendo componentes contemporáneos y sí, seguro que en este punto todos vosotros tenéis un Singer en vuestra mente. Por fortuna Porsche no es la única marca que cuenta con preparadores dispuestos a realizar este tipo de transformaciones y ahora de la mano de E-Type UK nos encontramos con un sugerente Jaguar E-Type.

Este Jaguar E-Type ha pasado de los 244 CV a los 284 CV

E Type Uk Jaguar S3 V12 6 1 1

E-Type UK son unos especialistas en el Jaguar E-Type que desde 2008 se dedican a su venta, restauraciones, mantenimiento y preparaciones encontrándonos ahora con un Jaguar E-Type que tras pasar por sus manos es ahora más potente, tiene importantes mejoras en la puesta a punto de su chasis y además hace gala de ciertos componentes modernos en su lista de equipamiento.

E Type Uk Jaguar S3 V12 6 1 14

La preparación de este Jaguar E-Type de 1974, en el que E-Type UK ha trabajado más de 3.000 horas, pasa por una evolución del motor V12 original, reconstruido y aumentado su cubicaje, pasando de los 5.3 litros a los 6.1 litros para un total de 284 CV al eje posterior, contando además con un nuevo sistema de escape.

Ahora cuenta con unas nuevas suspensiones, mejores frenos, refuerzos para el chasis…

E Type Uk Jaguar S3 V12 6 1 12

El preparador ha mejorado la refrigeración del motor y ha montado un nuevo sistema de inyección de gasolina, además la transmisión también es nueva, pero, ¿qué hay de la mejora de su chasis?

E Type Uk Jaguar S3 V12 6 1 16

Este Jaguar E-Type cuenta ahora con una nueva dirección, con más peso, la suspensión también es de nueva factura (y regulable) y tras las nuevas llantas de 16 pulgadas AP Racing se encarga ahora de la frenada, completando el conjunto una serie de nuevas barras de refuerzo para el chasis.

E Type Uk Jaguar S3 V12 6 1 3

En su interior E-Type UK ha montado una nueva tapicería, aumentando el aislamiento. También se han montado unos nuevos asientos creados a partir de los asientos de un Jaguar XJS, lo que le ha servido al preparador para hacerlos calefactados, también hay un nuevo sistema de sonido con conectividad para el iPod y Bluetooth, un nuevo sistema de aire acondicionado y una nueva iluminación ambiental LED, como las ópticas de su exterior.

E Type Uk Jaguar S3 V12 6 1 6

Un exquisito trabajo de personalización, con un precio no anunciado, que seguro que convence incluso a los aficionados más intransigentes con la idea de personalizar un clásico. Y a vosotros, ¿qué os parece este Jaguar E-Type?

Cargando...