ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Jaguar F-Pace 2021: más tecnológico e híbrido que nunca

Jaguar pone al día a su todocamino de referencia, el Jaguar F-Pace. La firma británica continúa con el despliegue de actualizaciones que ya hemos visto en otros modelos del grupo como el Range Rover Evoque o el Land Rover Discovery Sport, descubriendo un Jaguar F-Pace 2021 que revisa su exterior, su tecnología y sus motores para convertirse en una de las opciones más interesantes de la categoría. Una puesta al día que pone más al rojo vivo al segmento y que le permitirán plantar cara a modelos como el Audi Q5 o el BMW X3.

Diésel y gasolina microhíbridos, además de una variante híbrida enchufable

Jaguar F Pace 2021 0920 118

El primer punto que ha sido revisado en el Jaguar F-Pace es su diseño, un apartado donde no encontramos grandes cambios en el exterior, pero donde sí que son nuevos sus faros y pilotos LED, los paragolpes delantero y trasero, el capó y la parrilla frontal. Con esta revisión el F-Pace se adapta al estilismo de la marca inaugurado por el I-Pace, reafirmando su diseño deportivo con la llegada de un acabado R-Dynamic.

Jaguar F Pace 2021 0920 066

En el interior sin embargo sí que encontramos importantes cambios, destacando especialmente la nueva consola central, los guarnecidos de las puertas, los asientos y la parte superior del salpicadero. Jaguar ha rediseñado esta zona para introducir el nuevo sistema Pivi Pro con pantalla táctil de 11,4″, encontranndo además nuevos aireadores, una nueva interfaz para el climatizador – que también se ha mejorado con un sistema de purificación del aire – y un pomo del cambio de nueva factura. El sistema de infoentretenimiento es la última generación diseñada por JLR, siendo compatible con Apple Car Play y Android Auto, contando con conexión a internet permanente, servicio de actualizaciones de software OTA y prometiendo un rendimiento, ergonomia y calidad de visualización muy superiores al anterior sistema. Complementando a esta interfaz nos encontramos un cuadro de instrumentos digital de 12,3″ que también ha sido mejorado, además de un sistema HUD y un nuevo volante multifunción.

Jaguar F Pace 2021 0920 062

La siguiente gran novedad la encontramos en el apartado de los propulsores, destacando el hecho de que salvo en el motor gasolina menos potente, todos los Jaguar F-Pace contarán con algún grado de hibridación. Además, todos los F-Pace sin excepción traerán de serie tracción total a las 4 ruedas y cambio automático de 8 relaciones. Los motores de la gama F-Pace 2021 serán los siguientes:

* 2.0 Diésel de 163 CV (microhíbrido)
* 2.0 Diésel de 204 CV (microhíbrido)
* 3.0 Diésel de 300 CV (microhíbrido)
* 2.0 Gasolina de 250 CV
* 3.0 Gasolina de 400 CV (microhíbrido)
* 2.0 Gasolina de 404 CV (híbrido enchufable)

Jaguar F Pace 2021 0920 115

Precísamente en el caso del híbrido enchufable merece la pena detenernos, pues será el tope de gama del nuevo F-Pace hasta la llegada del nuevo F-Pace SVR. La versión híbrida enchufable es la primera que llega a este SUV, obligando por ello a rediseñar la plataforma D7A para lojar la nueva planta. Su base es un 2.0 Turbo de gasolina, añadiendo un motor eléctrico en la caja de cambios de 8 relaciones y unas baterías de 17,1 kWh para desarrollar 404 CV de potencia máxima combinada. La autonomía eléctrica es de hasta 53 kilómetros, homologando unas emisiones de CO2 de 49 gramos bajo ciclo WLTP. Para la recarga será posible utilizar tanto corriente AC a potencias de hasta 7 kW, como corriente DC hasta 32 kW, siendo esta última una gran novedad al permitir restaurar el 80% de la energía de las baterías en 30 minutos.

Jaguar F Pace 2021 0920 109
Logo de la marca jaguar Jaguar F-PACE
  72.650 €

El primer SUV de Jaguar llega con buenos argumentos como un maletero muy capaz y motores de altas prestaciones, los de gasolina algo gastones. Se ofrece con tracción sencilla o total, y con cambio manual o automático y, además, versiones microhíbridas con etiqueta ECO de la DGT.

Ficha F-PACE
Solicita tu oferta
Cargando...