ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Jaguar ya no piensa en BMW o Mercedes, su futuro es competir con Bentley y Porsche

Sí, nosotros aún seguimos con la boca abierta, pero el golpe de timón que acaba de anunciar Jaguar es muy, pero que muy real. El fabricante británico se enfrenta a su mayor transformación de cara a 2030, y ya no solo será un salto completo al coche eléctrico, sino un cambio completo de enfoque para reinventar a Jaguar. A partir de 2030, Jaguar no buscará ser un fabricante premium, sino una marca de lujo capaz de competir con Bentley o Porsche a través de una gama completamente nueva de coches eléctricos.

Que el plan reimagine que está poniéndose en marcha, tanto en Jaguar como Land Rover, iba a cambiar las cosas, era algo que dábamos por hecho, pero jamás habríamos podido imaginar que la transformación de Jaguar llegaría tan sumamente lejos. El salto completo al coche eléctrico es ya un gran desafío, el hacerlo con una gama completamente nueva y diferente a la actual más aún, pero si a eso sumamos un cambio total de enfoque, entonces ya no sabemos muy bien cómo denominar al cambio que se está produciendo en Jaguar.

Y para entender qué pretende hacer Jaguar con este cambio de enfoque, la forma más sencilla de hacerlo es descubrir que el primer nuevo eléctrico de la marca llegará en 2025 con un precio desde 117.000 euros (100.000 libras). Así lo ha comunicado el CEO del grupo Thierry Bollore, al explicar los planes de futuro del fabricante, defendiendo esta apuesta como una nueva forma de entender el vehiculo de lujo, y por lo tanto, como una nueva forma de entender la visión del fabricante inglés.

De premium a marca de lujo a través del coche eléctrico, así es la Jaguar que veremos en 2030

Jaguar E Pace 2021 Gama 1020 059

El plan de ofrecer una competencia directa a Mercedes, BMW y Audi no ha funcionado en Jaguar, registrando muy bajas ventas en comparación con sus rivales. Así, en lugar de seguir apostando por una fórmula en donde además de una competencia feroz, también deben pelear asumiendo precios más ajustados y más rivales como Lexus, Volvo o ahora también Genesis, la decisión tomada por la marca ha sido cambiar de objetivos.

En cierto modo, Jaguar busca seguir los pasos de la gama Range Rover, una gama de coches capaz de competir por igual en el mercado premium y de lujo, haciéndolo además con cifras notables de ventas a nivel global y con mejores márgenes de beneficio. Por lo tanto, el primer nuevo coche eléctrico de Jaguar llegará en 2025 con la intención de plantar cara a modelos de similares características de firmas como Bentley, Porsche, Maserati o Mercedes-Maybach.

Prueba Jaguar I Pace P

Jaguar por el momento no ha querido ofrecer detalles sobre cómo será este primer coche eléctrico, si será berlina o crossover, autonomía, potencia, etc. Confirmando únicamente que en este plan de reestructuración el único Jaguar actual que sobrevivirá será el I-Pace, aunque bajo un formato diferente casi con toda probabilidad.

Fuente: AutoNews

Cargando...