ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Jaguar celebra 70 años de coches deportivos con una edición especial Chequered Flag para el F-Type

La historia de Jaguar se remonta a los años 30 del siglo pasado, pero su primer deportivo real es considerado el precioso Jaguar XK120. Lanzado al mercado en el lejano año 1948, aquél roadster conquistaría a los puristas de la conducción y cimentaría las siguientes siete décadas de coches deportivos de la marca británica. Ahora, en 2018, Jaguar rinde homenaje a su tradición de coches deportivos con la edición especial Chequered Flag. Esta edición especial estará disponible durante un tiempo limitado, como fue el caso de los Jaguar F-Type 400 Sport (ver prueba del Jaguar F-Type 400 Sport).

¿En qué se diferencian estas ediciones especiales de otros F-Type? Las diferencias son sutiles, pero las podemos encontrar tanto dentro como fuera del coche. Para empezar, hemos de tener claro que se basan en las versiones R-Dynamic de los Jaguar F-Type, con carrocería coupé y descapotable. Esta edición especial no está disponible con motores V8, sólo con unidades de cuatro y seis cilindros, con potencias máximas de 380 CV en sus iteraciones más potentes. Exteriormente se distinguen de otros F-Type por la dotación de serie del Exterior Black Design Pack, un interesante paquete de mejoras estéticas.

Jaguar F Type Chequered Flag 7

Sólo se puede encargar en colores Caldera Red, Fuji White o Carpathian Grey.

Desarrollado por SVO (Special Vehicle Operations), este paquete incluye unos nuevos faldones laterales, y detalles en color negro, tanto en calandra como paragolpes. Las llantas de 20 pulgadas con acabado en color negro satinado son exclusivas de esta versión y las pinzas de freno han sido pintadas en color rojo. El sistema de escape de todas las unidades Chequered Flag es un sistema deportivo con dos preciosas salidas centrales de gran diámetro. Un pequeño emblema con una bandera de cuadros diferencia a esta edición especial de otros F-Type: lo podemos encontrar en la calandra y el paragolpes trasero.

Interiormente, esta edición especial cuenta con un tapizado en Alcantara en color negro para el techo – sólo en los Coupé – y asientos deportivos Performance con cuero Windsor Leather de alta calidad. En el reposacabezas, en el volante y en el salpicadero encontramos la ubicua bandera de cuadros de esta edición especial. Inserciones en aluminio cepillado de color oscuro y una marca de cuero rojo a las «12 en punto» del volante ponen la guinda a este interesante habitáculo. En lo tocante a las motorizaciones, está disponible con tres opciones mecánicas, de cuatro y seis cilindros.

Jaguar F Type Chequered Flag 18

Su sistema de infotainment Touch Pro con pantalla de 10 pulgadas es por primera vez compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

El motor 2.0 Ingenium de cuatro cilindros y 300 CV es el motor de acceso, complementado por dos motores 3.0 V6 sobrealimentados por compresor, con potencias de 340 CV y 380 CV. Todos ellos se asocian exclusivamente a una caja de cambios automática de convertidor de par y ocho relaciones. En el caso del motor de 380 CV, existe la opción de equipar un sistema de tracción total permanente, con reparto de potencia favorable al tren trasero. El precio de partida – con motor de 300 CV – de esta edición especial es de 82.200 euros para el Coupé y de 89.050 euros para la versión Convertible.

Vídeo destacado del Jaguar F-Type

Imagen para el vídeo destacado del Jaguar F-Type Botón de play
Jaguar F Type 2020 1219 011
Logo de la marca jaguar Jaguar F-Type
  91.100 €

El F-Type encarna los valores de la Jaguar más clásica, con su habitáculo para dos personas, su cuidado diseño y una dinámica de conducción propia de los Jaguar más deportivos y prestacionales.

Ficha F-Type
Solicita tu oferta
Cargando...