ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El Jaguar F-Type Heritage 60 será el encargado de celebrar el 60 aniversario del E-Type este 2021

Que el F-Type es el modelo con el diseño más espectacular y atractivo de la actual gama de Jaguar es algo en lo que la mayoría de nosotros podemos coincidir, y prueba de ello es que aún siete años después se sigue comercializando la primera generación con un lavado de cara que se llevó a cabo en 2019 para homogenizar su mirada con el resto de integrantes en formato berlina y SUV. Por tanto, los británicos no podían escoger otro modelo para celebrar el 60 aniversario del Jaguar E-Type que tendrá lugar este próximo 2021, un clásico que es considerado como uno de los más bellos en toda la historia del automóvil, junto a un tal Ferrari 250 GTO.

Sólo se fabricarán 60 unidades de la mano de SVO

Jaguar F Type Heritage 60 03

Para dicho homenaje se ha partido del Jaguar F-Type R, la versión más prestacional y exclusiva, recurriendo al departamento SVO (Special Vehicle Operations) que será el encargado de darle el toque final completamente a mano a las 60 unidades que se producirán, una por cada año de historia, del llamado Jaguar F-Type Heritage 60 Edition. Actualmente ya es posible reservarlo con un precio de partida de 122.500 libras en Reino Unido, lo que al cambio vienen siendo unos 135.000 €.

Las sesenta unidades disponibles, tanto en carrocería coupé como cabrio, lucen un color verde denominado Sherwood Green, el mismo que podía elegirse en el E-Type original y que desde la década de los 60s no ha formado parte de ninguna paleta de colores de la firma británica, completándose ese exterior con varios elementos, como el splitter, las taloneras o las branquias de las aletas, en color negro satinado y unas llantas bicolor de 20 pulgadas tras las que se esconden unas pinzas de freno pintadas también en color negro.

Jaguar F Type Heritage 60 08

Sin embargo, es en su interior donde verdaderamente podemos apreciar el trabajo de SVO, con un cuero Windsor en color camel y negro que recubre todo el habitáculo, desde los asientos, hasta el salpicadero y la consola central. Asimismo, también luce varios logos que nos recuerdan que se trata de una versión especial, en las inserciones de los umbrales de las puerta, en el salpicadero sobre la pantalla del sistema multimedia o en la zaga junto a uno de los piloto LED.

El apartado mecánico es el mismo del F-Type R

Jaguar F Type Heritage 60 04

Sin embargo, a pesar de lo cuidado de la estética de estos Heritage 60 Edition, el apartado mecánico es exactamente el mismo del modelo base, el F-Typre R, lo cual no es mala noticia, pero una vuelta de tuerca más por parte de SVO le hubiese venido como anillo al dedo. Así pues, estamos ante un V8 sobrealimentado de 5 litros que desarrolla una potencia de 575 CV a 6.500 rpm y un descomunal par motor de 700 Nm que se mantienen constante desde las 3.500 vueltas y hasta alcanzar las 5.000 rpm. Por ello la gente de Jaguar ha empleado un sistema de tracción total para pasar tanta potencia al suelo y que acompañan de una caja de cambio automática de convertidor de par firmada por ZF con 8 relaciones.

Obviamente sus prestaciones son muy buenas, con un 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad máxima de 300 km/h, acompañándose semejante tren motopropulsor con un esquema de suspensiones de doble triángulo en ambos ejes y un conjunto que sobre la báscula sobrepasa escasamente las 1,8 toneladas de peso.

En Quécochemecompro puedes consultar nuestra guía de compra con los 20 mejores deportivos para 2021.

Jaguar F Type Heritage 60 06

Vídeo destacado del Jaguar F-Type

Imagen para el vídeo destacado del Jaguar F-Type Botón de play
Jaguar F Type 2020 1219 011
Logo de la marca jaguar Jaguar F-Type
  91.100 €

El F-Type encarna los valores de la Jaguar más clásica, con su habitáculo para dos personas, su cuidado diseño y una dinámica de conducción propia de los Jaguar más deportivos y prestacionales.

Ficha F-Type
Solicita tu oferta
Cargando...