ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Jaguar nos deleita con su transformación del F-TYPE en un coche de rallys

No parece que Jaguar tenga demasiado interés, en estos momentos, en competir fuera de circuito. Sin ir más lejos, todos sus esfuerzos están centrados en la competición de vehículos eléctricos, primero con su compromiso con la Fórmula E, y después con un proyecto tan ambicioso como un campeonato monomarca basado en coches de calle eléctricos transformados para la competición, con el Jaguar I-PACE. Pese a todo, Jaguar ha encontrado la excusa perfecta para deleitarnos con su transformación del F-TYPE en un coche de rallys, para dar un nuevo empujón a su deportivo de acceso, al Jaguar F-TYPE y quién sabe si para lanzar algún globo sonda.

Jaguar ha transformado dos unidades del Jaguar F-TYPE descapotable, con algunos detalles estéticos de su última edición especial, denominada Chequered Flag Limited Edition, y otros muchos detalles que pretenden rememorar sus hazañas en la competición.

Tanto estos dos prototipos, como la edición limitada Chequered Flag, forman parte de la celebración de los 70 años del Jaguar XK 120 de 1948, el primer deportivo, con todas las letras, de Jaguar.

Jaguar ha transformado al F-TYPE en un coche de rallys, que cumple con las especificaciones de la FIA, para celebrar el 70 aniversario del Jaguar XK 120 de 1948

Jaguar F Type Rally 21

Estos prototipos cuentan con la correspondiente jaula de seguridad, con asientos de competición y arneses, sistema de extinción de incendios, y todos los recursos técnicos necesarios para ser homologado bajo las especificaciones que dicta la FIA. Aunque el detalle más llamativo, sin duda, lo encontramos en un grupo de cuatro faros auxiliares sobre el capó.

Basados en el Jaguar F-TYPE con motor de cuatro cilindros, 2.0 litros, turbo y 300 CV de potencia, estos coches también han sido mejorados con frenos y suspensiones de competición, con amortiguación ajustable, y freno de mano hidráulico.

Insistimos en que Jaguar no parece que vaya a comercializar una versión del Jaguar F-TYPE orientada a rallys, aunque sí exhibirán estos prototipos en algunos eventos, y se preocuparán de que hagan sus pinitos sobre asfalto y tierra, para lo cual han sido equipados con diferencial autoblocante y unos neumáticos de tierra que hacen que la imagen de este deportivo sea aún más imponente.

Más imágenes del Jaguar F-TYPE «Rally»:

Vídeo destacado del Jaguar F-Type

Imagen para el vídeo destacado del Jaguar F-Type Botón de play
Jaguar F Type 2020 1219 011
Logo de la marca jaguar Jaguar F-Type
  91.100 €

El F-Type encarna los valores de la Jaguar más clásica, con su habitáculo para dos personas, su cuidado diseño y una dinámica de conducción propia de los Jaguar más deportivos y prestacionales.

Ficha F-Type
Solicita tu oferta
Cargando...