ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Jaguar I-PACE llega en 2018, crossover y eléctrico del tamaño de un Mercedes GLC y un Audi Q5

Todos quieren tener un crossover eléctrico en su gama. Y Jaguar también. Pero parece que serán los británicos los que se adelanten y tomen la delantera. El Jaguar I-PACE llegará en 2018 a los concesionarios, de hecho Jaguar ya ha anunciado que se presentará a comienzos del año que viene, de manera que conoceremos su precio, y comenzará a venderse, alrededor del mes de marzo. Ahora bien, ¿en qué posición se situará el Jaguar I-PACE? ¿Será rival del Tesla Model X? Toma buena nota, porque ya os adelantamos que su posicionamiento será bien diferente, y se situará en unas dimensiones similares a las de un Mercedes GLC y un Audi Q5.

Más Mercedes GLC y Audi Q5 que Tesla Model X

El prototipo presentado hace ahora un año, que por cierto nos anticipaba fielmente la mayoría de los rasgos definitivos que tendrá, se presentaba con 400 CV de potencia, con una mecánica puramente eléctrica, más de 500 kilómetros de autonomía (según homologación de ciclo NEDC) y un 0 a 100 km/h alrededor de los 4 segundos. Pero a pesar de ser un eléctrico puro, sus dimensiones, y su precio, estarán muy alejados de los más de 5 metros del Tesla Model X.

Su longitud, de 4,68 metros, es similar a la de Audi Q5, BMW X3 y Mercedes GLC. Incluso el Jaguar F-PACE es más largo, por 5 centímetros, que este crossover eléctrico.

El Jaguar I-PACE se presentará a comienzos de 2018, para llegar a los concesionarios en primavera

Imágenes del protototipo, con un diseño casi definitivo, Jaguar I-PACE Concept.

Los rivales del Jaguar E-PACE

El de Jaguar no será el único crossover eléctrico que veamos próximamente. Audi prepara una gama de SUV en la que, tal y como conocíamos recientemente, habrá un total de tres SUV eléctricos. En 2018 llegará el primer crossover eléctrico de Audi y, a juzgar por lo que sabemos, que se situará entre Audi Q5 y Audi Q7, será el rival natural del Jaguar I-PACE.

El desarrollo del Jaguar I-PACE

Dice Jaguar que el equipo de desarrollo de la marca ha trabajado durante más de 11.000 horas de pruebas, con 200 prototipos de producción casi definitivos, y completando más de 2,4 millones de kilómetros. En la galería superior ya puedes ver una unidad de pruebas definitiva, rodando por las calles de Los Ángeles, aunque con mucho camuflaje para ocultar ese diseño que no conoceremos hasta principios de 2018.

Más imágenes del Jaguar I-PACE Concept en la siguiente galería:

Vídeo destacado del Jaguar I-PACE

Imagen para el vídeo destacado del Jaguar I-PACE Botón de play
Prueba Jaguar I Pace 29
Logo de la marca jaguar Jaguar I-PACE
  95.000 €

El Jaguar i-Pace es el pionero de los SUV grandes de lujo 100% eléctricos. La apuesta de Jaguar consiste en ofrecer unas prestaciones de infarto, aceleraciones fulgurantes con una potencia de 400 CV y tracción 4x4 enfocada totalmente a carretera con un interior amplio, bien construido y totalmente silencioso. Su batería de 90 kWh le otorga una autonomía de 480 km WLTP (realista).

Ficha I-PACE
Solicita tu oferta
Cargando...