ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Porsche Taycan de Jaguar, un eléctrico de 700 Km de autonomía que llegará a las calles en 2025

Una nueva Jaguar está en camino y por fin comenzamos a saber cómo será el primer coche que será lanzado en esta nueva etapa. Será en 2025 cuando veamos en las calles este nuevo coche eléctrico de Jaguar, un modelo de marcado corte deportivo, presumiendo de un alto nivel de lujo y que tendrá como objetivo ser la principal alternativa del Porsche Taycan gracias a sus hasta 700 Km de autonomía. ¿Será capaz Jaguar de convertirse en la referencia entre los eléctricos de lujo?

Bajo el ambicioso plan de reestructuración Reimagine de Jaguar Land Rover, ahora rebautizada como JLR a secas, el papel de Jaguar pasa por comenzar desde cero. Esta especie de reset tiene como objetivo iniciar una nueva andadura donde Jaguar pase de ser un fabricante premium que compite con Mercedes-Benz, a una marca de lujo capaz de plantar cara a Bentley.

Jaguar Xj50 23

Para conseguirlo, Jaguar se ha propuesto reconvertirse en fabricante de coches eléctricos para 2025, lanzando a partir de ese momento un total de 3 coches nuevos que nada tendrán que ver con la gama actual de la marca. Estos coches serán desarrollados sobre una nueva plataforma que la marca denomina como JEA (Jaguar Electric Architecture), siendo el primero de ellos un modelo que la propia firma inglesa denomina como GT de 4 puertas. Atendiendo a esta definición y a la intención de vender este eléctrico por un precio de 100.000 libras (113.000 euros), estamos ante un rival directo de coches como el Porsche Taycan, el Audi e-tron GT o incluso el Mercedes EQS.

Fabricado en Reino Unido gracias al plan de inversión de 15.000 millones de libras anunciado por JLR para reconvertir sus factorías, este primer nuevo eléctrico de Jaguar promete ser capaz de alcanzar los 700 Km de autonomía. Aunque en un primer momento este proyecto fue planteado como el reemplazo de la berlina de lujo Jaguar XJ, finalmente no será así y todo apunta a que este GT de 4 puertas será finalmente un coche de tipo berlina coupé.

Jaguar I Pace Global Drive, Portugal, 2018

Además Jaguar asegura que esta nueva etapa para el fabricante se acompañará de un lenguaje de diseño que romperá de forma radical con la estética actual, buscando así reforzar la idea de diferenciación que se persigue. Sólo para este primer GT eléctrico, Jaguar asegura haber contado con 3 equipos de diseño diferentes trabajando de forma simultánea, dando a luz a un total de 18 propuestas distintas.

Cargando...