ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Qué pretende Jaguar Land Rover comprando Bowler, su mejor preparador 4x4

Los aficionados al todoterreno, y más especialmente a los modelos de Land Rover, tienen hoy más que buenas noticias. Jaguar Land Rover ha comprado el preparador británico Bowler, una firma especialista en 4×4 que ha llevado al Land Rover Defender a sus versiones más extremas, dentro y fuera de la competición. Enmarcada esta compra bajo la tutela de la división Special Vehicle Operations (SVO), el futuro de Bowler bajo el control de Land Rover abre un importante abanico de posibilidades.

Bowler podría ser el comodín de Land Rover para desarrollar sus 4×4 más extremos y meterse de lleno en competición

Hace tiempo que Jaguar Land Rover y su división SVO demostró públicamente su interés por hacerse con el control de algún preparador. El objetivo no solo estaba en absorber parte de la competencia que existe en cuanto a personalización, sino en añadir la experiencia y capacidad de los mismos. Así, aunque han sonado rumores en torno a firmas como Kahn u Overfinch en el pasado, finalmente este movimiento se ha realizado en clave aún más interesante absorbiendo Bowler por un precio no revelado.

Bowler Land Rover 1219 007

Bowler pasa a formar parte de Jaguar Land Rover bajo el control de SVO de inmediato, teniendo un plan de 6 meses a 1 año en donde Bowler mantendrá su actual plan de negocio, pasando después a integrarse en la estructura de SVO. A medio-largo plazo no se ha especificado cuál será el papel de Bowler, sin embargo no es ningún secreto que con la llegada del nuevo Defender, Land Rover quiere potenciar su lado más todoterreno. Aunque Land Rover ya ha empleado el sello SVX para denominar a sus coches más extremos en todoterreno, la llegada de Bowler podria terminar convirtiéndose en la creación de coches aún más extremos en todoterreno.

Bowler Land Rover 1219 011

Otro punto sumamente interesante del acuerdo está en el programa de competición que ha defendido Bowler hasta el momento. Desde que en 2012 Bowler y Land Rover estableciesen un acuerdo oficial de colaboración para el desarrollo de versiones del Defender para rallies y raids, han nacido proyectos amparados por Land Rover como el Defender Challenge o el Defender Rally Kit basados en el anterior Defender. En ambos programas nos encontramos preparaciones ideadas para participar en pruebas como el Dakar, lo que sin duda nos hace soñar con un regreso oficial de Land Rover a la competición.

Vídeo destacado del Land Rover Defender

Imagen para el vídeo destacado del Land Rover Defender Botón de play
Land Rover Defender 2020 76
Logo de la marca land-rover Land Rover Defender
  76.100 €

El Land Rover Defender es el único todoterreno puro de la gama Land Rover, o al menos el único que mantiene las capacidades 4x4 reales como prioridad absoluta en su diseño. El Defender cuenta con todos los elementos técnicos para convertirse en un todoterreno moderno y tecnológico sin dar la espalda del todo a su mítico origen. Cuenta con interiores de 5, 6 y hasta 7 plazas.

Ficha Land Rover Defender
Solicita tu oferta
Cargando...