ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El Jaguar XE se renueva de cara a 2019 y abandona los motores de seis cilindros (+44 fotos)

El Jaguar XE es la berlina mediana del fabricante británico, un coche que tiene entre sus rivales a titanes como el Audi A4 o el BMW Serie 3. Contra este último es contra quien se mide más directamente, ya que comparten esquema de propulsión y orientación dinámica. Cuando probamos el Jaguar XE hace unos años nos pareció que tenía uno de los mejores chasis de su segmento, flaqueando en calidad interior y atractivo. Este lavado de cara ataca los puntos débiles del Jaguar XE con el objetivo de dar un espaldarazo a sus ventas, de capa caída en muchos de los mercados de la marca.

¿Cómo ha cambiado el Jaguar XE 2019?

Estéticamente el Jaguar XE estrena un frontal renovado en profundidad. Aunque la forma de la calandra no ha cambiado, las ópticas son más afiladas y el paragolpes tiene un diseño mucho más deportivo. La berlina tiene una mirada mucho más agresiva y parece más ancha, pese a permanecer invariable en sus cotas. En la zaga los cambios son más ligeros, pero se han rediseñado ligeramente los pilotos y las defensas. En cuanto a su interior, es donde se concentran más cambios – y donde eran más necesarios. En primer lugar, ahora su volante es idéntico al estrenado por el Jaguar I-Pace.

Jaguar Xe 2019 9

Su espejo retrovisor es también digital: una cámara gran angular le envía imágenes de lo que sucede detrás nuestro. Es ideal en condiciones de baja visibilidad.

Un pequeño volante con funciones retroiluminadas y un diseño más deportivo. Otro gran cambio es que ahora el Jaguar XE monta una instrumentación digital de 12,3″ y un sistema de infotainment Touch Pro Duo, un sistema con una pantalla de 10 pulgadas y compatibilidad con protocolos de screen-mirroring como Apple CarPlay. El módulo de la climatización también es digital, con un aspecto similar al del Jaguar I-Pace o los Range Rover Velar. La consola central también ha sido modificada para albergar la palanca de cambios deportiva de los Jaguar F-Type, abandonando la clásica «ruleta» del cambio automático.

Del deportivo biplaza también hereda el selector de modos de conducción, con modos completamente configurables de forma opcional. Incluso podemos cargar el móvil de forma inalámbrica bajo la consola central. Jaguar afirma que ha trabajado en mejorar la calidad percibida del interior del XE, uno de los puntos flacos de esta berlina. Pronto lo podremos probar y contaros si de verdad ha dado un paso adelante esta berlina. En cuanto a los cambios mecánicos, lamentamos comunicaros que el Jaguar XE ha perdido tanto los motores de seis cilindros como las cajas de cambios manuales.

Jaguar Xe 2019 10 Interior

De serie equipa llantas de 18″, asientos de cuero, sensores de aparcamiento, cámara de visión trasera o asistente de mantenimiento de carril.

La gama de motores pasa a estar compuesta únicamente por motores Ingenium de cuatro cilindros y dos litros. En diésel, la gama consta únicamente de un 2.0 de 180 CV, disponible tanto con tracción total como con propulsión trasera. Este motor homologa un consumo bajo, de 4,9 l/100 km. En gasolina, la gama se compone de un 2.0 turbo con potencias de 250 CV y 300 CV, la última asociada exclusivamente a un sistema de tracción total. En su versión de 300 CV es un coche rápido: hace el 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. En todos los casos, los motores se asocian a un cambio automático de convertidor de par y ocho relaciones.

Sus precios en España arrancan en 45.600 euros para una versión estándar con motor diésel y tracción trasera.(Ver precios Jaguar XE)

Cargando...