ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Jaguar XE 2021: ahora microhíbrido y con mejor sistema multimedia

El fabricante inglés Jaguar actualiza su berlina de tamaño más compacto y principal rival de coches como el BMW Serie 3 o el Audi A4. Hablamos por supuesto del Jaguar XE, un coche que recibe ahora una nueva puesta al día para reforzar sus argumentos y mejorar de forma notable en tecnología. Además estrena motor diésel microhíbrido, lo que permite que puedas llevarte a casa un Jaguar XE con etiqueta ECO.

Un interior más cuidado y tecnológico, el gran reclamo del nuevo XE 2021

El segmento de las berlinas de tamaño medio y enfoque premium está sumamente competido, y aunque BMW Serie 3, Audi A4 y Mercedes Clase C se reparten el grueso de las ventas, no es menos cierto que fuera del trío alemán existen diferentes alternativas, siendo el Jaguar XE una de las más interesantes por su planteamiento más deportivo y las nuevas posibilidades a nivel de equipamiento y tecnología.

Jaguar Xe 2021 1020 005

En esta nueva actualización del XE nos encontramos una clara inspiración del I-Pace, lo que hace que estemos ante un diseño muy similar al ya visto en los nuevos F-Pace y XF que afecta a salpicadero, consola central y volante. Esto se traduce en una mejora en la calidad de los materiales y los ajustes, en un nuevo sistema de infoentretenimiento Pivi Pro con pantalla táctil de 10″, en una consola rediseñada con climatizador integrado con pantalla táctil de 5,5″ y en un nuevo cuadro de instrumentos con panel LCD de 12,3″.

Jaguar Xe 2021 1020 023

Esta nueva interfaz para el infoentretenimiento se acompaña de Apple CarPlay, Android Auto, plataforma de carga inalámbrica de 15 W, conexión a internet 4G, actualizaciones de software OTA, etc. De forma adicional también merece la pena destacar la revisión estrenada el sistema de climatización, ofreciendo ahora un filtrado más eficaz capaz de capturar partículas de hasta PM2.5 y ofrecer una función de ionización del aire.

Jaguar Xe 2021 1020 015

Por dinámica deconducción y tecnología, el Jaguar XE se postula como el rival más serio del BMW Serie 3

Con la llegada de esta revisión el Jaguar XE estrena una nueva oferta de motores diésel y gasolina basada en la última generación del propulsor 2 litros turboalimentado. En primer lugar encontramos dos opciones gasolina 2.0 Turbo con 250 y 300 CV, mientras que como alternativa nos encontramos un nuevo 2.0 turbodiésel de 204 CV dotado de tecnología microhíbrida de 48 voltios. Estos 3 motores están asociados de forma obligada a un cambio automático de 8 relaciones por convertidor de par, contando con configuración de propulsión de serie en los motores de 204 y 250 CV, aunque pudiendo instalar tracción total en las 3 mecánicas.

Cargando...