ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Abran paso! Llega el Jaguar XE SV Project 8 con 600 CV de potencia para desafiar el orden establecido (+6 imágenes)

Durante muchos años nombres como M3, RS4 y AMG han sido nuestra referencia en cuanto a berlinas de tamaño medio, enfoque premium y prestaciones deportivas. Pero en Jaguar están dispuestos a desafiar el orden establecido. Y ya no solo pretenden medirse de tú a tú con sus rivales alemanes ofreciendo un sedán, el Jaguar XE, con un precio que arranca por debajo de los 30.000€, sino también aspirar a ofrecer el que a todas luces podría ser el sedán más deportivo que jamás hayamos visto en Europa. Y ese no es otro que el Jaguar XE SV Project 8, el Jaguar de calle más potente de la historia, un sedán deportivo con motor V8 y 600 CV de potencia del que solo se fabricarán 300 unidades.

Para desafiar el orden establecido Jaguar tenía muy claro que necesitaba mucha potencia… y algo más. Jaguar habla del Jaguar XE SV Project 8 como una edición de coleccionista, como lo fuera el Jaguar F-TYPE Project 7. Por eso mismo su producción quedará limitada a 300 unidades, que serán ensambladas en Coventry por su sección Special Vehicle Operations (SVO), cuyo cometido es producir los encargos más especiales.

La razón por la cual este Jaguar XE SV Project 8 luce un acabado de pintura con franjas y adhesivos con trama psicodélica, no es otra que el hecho de que Jaguar haya optado por mostrarnos unas imágenes vagamente camufladas, antes de su presentación definitiva, que tendrá lugar el 28 de junio. En cualquier caso, estaréis conmigo en que con lo que se aprecia en estas imágenes ya estamos en disposición de afirmar que será muy radical, y no solo por los 600 CV de potencia que esconde bajo el capó.

Solo se producirán 300 unidades del Jaguar XE SV Project 8, que se presentará definitivamente a finales de junio en Goodwood

En cuanto a su potencia, el Jaguar XE SV Project 8 recibirá el bloque más destacado y potente de la gama Jaguar, un motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado por compresor. Un motor que ha sido potenciado hasta los 600 CV para culminar el Jaguar más potente de la historia.

No tenemos más detalles al respecto de sus prestaciones, salvo el hecho de que Jaguar está trabajando en su puesta a punto en el Nordschleife de Nürburgring.

El resto de detalles los conoceremos a finales de junio, en el Festival de Goodwood.

Con 600 CV de potencia, estará por encima en cuanto a prestaciones que muchas de las berlinas deportivas que a día de hoy son la referencia del sedán deportivo de gama alta

De momento, y por lo que vemos en estas imágenes, este Jaguar XE SV Project 8 no solo presumirá de mucha potencia, sino también de una puesta a punto, una aerodinámica, y un aspecto exterior, realmente deportivos.

Basta contemplar cómo ha sido rebajada y ensanchada la carrocería, los añadidos en los bajos y las defensas que son dignos de un deportivo de carreras, el tamaño de la parrilla frontal y las aberturas del parachoques delantero, el aspecto de su difusor trasero, o el de su inmenso alerón.

Insistimos. Habrá que esperar a Goodwood para conocer todos los detalles. Pero sin duda ha nacido una bestia.

Jaguar XE SV Project 8 en vídeo

Cargando...