ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Jaguar ya reina en Nürburgring y supera al Alfa Giulia, ¿pero tiene algún mérito este récord?

Jaguar ha asaltado Nürburgring y anuncia un nuevo récord, si cabe más espectacular que los anteriores. Ningún otro sedán de cuatro puertas – y producción – había rodado jamás tan rápido en el Nordschleife, en Nürburgring. Su tiempo: 7 minutos y 21,23 segundos. La estrella: el Jaguar XE SV Project 8. Con este tiempo, la versión más radical del Jaguar XE ha superado holgadamente los anteriores récords establecidos por el Alfa Giulia Quadrifoglio Verde y el Porsche Panamera Turbo. ¿Pero de verdad tiene algún mérito este récord?

Conseguir que un sedán ruede tan rápido en un circuito tan complejo, y en tiempos que hasta hace bien poco solo eran alcanzables por auténticos superdeportivos, y máquinas con nombres como Porsche 911 GT3, o Nissan GT-R, es ciertamente meritorio.

Ahora bien, antes de seguir impresionándonos con sus cifras hay que tener en cuenta algunos factores. Este Jaguar XE SV Project 8 es difícilmente comparable con cualquier otro Jaguar XE. Encima lleva la preparación más bestia que Jaguar haya realizado jamás a alguno de sus productos, transformando un práctico sedán en un verdadero deportivo de circuito, y casi de carreras. Con su precio en Reino Unido te podrías comprar más de 5 unidades del Jaguar XE. Y solo se producirán 300 unidades. ¿Es por tanto comparable al Quadrifoglio Verde de Alfa Romeo o al sedán de Porsche?

El récord del Jaguar XE SV Project 8 tiene mucho mérito, pero por su naturaleza, difícilmente puede ser comparable con el Quadrifoglio Verde o el Panamera Turbo

Con este tiempo de 7 minutos y 21,23 segundos, el Jaguar XE SV Project 8 supera en nada más y nada menos que 11 segundos al sedán que hasta ahora ostentaba el trono, el Alfa Giulia Quadrifoglio Verde.

Para conseguirlo, el Jaguar XE SV Project 8 ha necesitado que su motor V8 sobrealimentado alcance los 600 CV de potencia. Sus prestaciones, lógicamente, son brutales. Supera los 320 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3,3 segundos. Cuenta con un trabajo aerodinámico realmente radical, de circuito, su chasis está rebajado 15 milímetros, ha sido aligerado con un trabajo tan completo que hasta puedes llevártelo sin asientos traseros, con un Track-Pack que también incluye jaula de seguridad y arneses. Más información sobre el Jaguar XE SV Project 8.

Pero nuestra conclusión es la misma. El Jaguar XE SV Project 8 dista mucho de ser un sedán deportivo al uso. Es un coche casi de coleccionista, y producido en series muy limitadas. Es alucinante que haya rodado en tiempos similares a los del nuevo Ferrari 488 GTB, ¿pero de verdad es comparable su hito con el del Quadrifoglio Verde y el Panamera Turbo? No, no lo es.

Más imágenes del Jaguar XE SV Project 8:

Cargando...