ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Más equipamiento y hasta 300 CV para los Jaguar XF edición especial "Chequered Flag"

Jaguar acaba de poner a la venta una edición especial de su berlina y su coche familiar. Tras lanzar ediciones especiales «Chequered Flag» de los Jaguar F-Type, es hora de que los Jaguar XF y Jaguar XF Sportbrake reciban el mismo tratamiento. Se trata de ediciones limitadas al actual Model Year, inspiradas en el mundo de la competición. Aunque no sean las versiones más deportivas, están equipadas con ciertos elementos estéticos y de equipamiento que incrementan su dinamismo visual. ¿En qué se diferencian del resto de los Jaguar XF? ¿Cuánto cuestan estas ediciones especiales?

En primer lugar, tenemos ciertas diferencias visuales. Para empezar, están identificadas con unos emblemas específicos, que podemos encontrar en sus aletas laterales. Equipan el Black Pack, un paquete estético exterior que oscurece los marcos de las puertas y los cristales, así como el marco de la calandra y diversos detalles del kit de carrocería. Sus llantas tienen 18 pulgadas de diámetro, son un modelo Chalice con acabado negro satinado. La carrocería de los Jaguar XF «Chequered Flag» solo puede encargarse en tres colores diferentes: Yulong White, Santorini Black y Eiger Grey.

Jaguar Xf Chequered Flag 4

Esta edición especial está también disponible en versión familiar Sportbrake. El sobreprecio del familiar es de 5.100 euros.

En el habitáculo también hay algunos cambios. Para empezar los asientos están acabados en cuero R-Sport, un cuero de aspecto deportivo disponible en color oscuro o en color rojo. El salpicadero está rematado en aluminio oscurecido y los umbrales de las puertas cuentan con un diseño específico. Aunque es un coche veterano, tiene un aspecto muy moderno y fresco. En cuanto al equipamiento de serie, estas ediciones especiales disponen del sistema de infotainment InControl Connect Pro, conectado a internet, con función de tráfico en tiempo real y compatibilidad tanto con Apple CarPlay como Android Auto.

Su pantalla de 10 pulgadas ocupa prácticamente todo el ancho de la consola central. La instrumentación de los Jaguar XF es completamente digital, con un panel de alta resolución y 12,3 pulgadas – eso sí, con menos posibilidades de personalización que el Virtual Cockpit de rivales como el Audi A6. En cuanto a motorizaciones, el Jaguar XF Chequered Flag está disponible con el motor 2.0 Ingenium diésel, en versiones de 180 CV y 240 CV, además de con un 3.0 V6 de 300 CV, si hablamos de la gama diésel. En cuanto a los motores de gasolina, tenemos disponibles dos 2.0 turbo, con potencias de 250 CV y 300 CV.

Jaguar Xf Chequered Flag 7

Todos los motores se asocian a un cambio automático de ocho relaciones y convertidor de par. Sólo el diésel de 300 CV se puede encargar exclusivamente con dos ruedas motrices.

En cuanto a sus precios, el Jaguar XF Chequered Flag de cuatro puertas arranca en 60.450 euros, mientras que el XF Sportbrake familiar arranca en 65.550 euros. Si estás en el proceso de compra de una berlina premium, hemos publicado una guía de compra con las mejores berlinas en Qué Coche Me Compro.

Cargando...