ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Fan de James Bond? Aston Martin vuelve a fabricar el DB5 de 007 ¡incluyendo todos sus gadgets!

El sueño húmedo de todo fan de la saga James Bond acaba de ser hecho realidad. La moda de las series Continuation está llevando a muchos fabricantes a revivir a sus viejas glorias, pero Aston Martin ha querido ir un paso más allá recuperando el Aston Martin DB5 que Sean Connery, en el papel de agente 007, condujo para Goldfinger. No solo se trata de una reproducción del DB5 original, sino que se trata de una reproducción a partir de la misma unidad utilizada para las películas con los respectivos gadgets y artilugios que necesitaba el agente secreto.

25 unidades de una rara pieza de colección, tanto para fans del automóvil, como del cine

Aston Martin ha incluido todos los gadgets del DB5 de James Bond en la película Goldfinger, a saber: eyectores de aceite, generador de humo, intercambiador de matrículas, paragolpes desplazables, ametralladoras simuladas en los intermitentes delanteros, pantalla trasera antibalas, techo practicable para asiento eyectable, teléfono clásico, radar (no funcional), interfono, consola de mandos dedicados, etc. Toda una suerte de accesorios que hiceron volar la imaginación y sueños de los fans de la saga, y que ahora llegan a un coche de producción en serie real.

Por supuesto, el grado de detalle y personalización de cada una de las 25 unidades que serán fabricadas es quirúrgico, recreando cada elemento de forma idéntica al modelo original. Sí que señala la marca haber utilizado materiales y técnicas modernas en pos de saegurar la mejor calidad y precisión en la fabricación de cada coche, proceso que por cierto se realiza de forma totalmente artesanal necesitando de 4.500 horas de manufactura en cada unidad que está siendo ensamblada en estos mismos momentos.

Aston Martin Db5 Continuation James Bond 0720 030

A nivel técnico el Aston Martin DB5 se mantiene fiel a la configuración original, lo que se traduce en un propulsor gasolina de 6 cilindros, 4 litros de cilindrada y aspiración atmosférica con 290 CV de potencia máxima. Para la transmisión se recurre a un cambio manual de 5 relaciones, estando conectado al eje traseros a través de un diferencial de deslizamiento limitado. La unidad que podéis ver en estas imágenes, y en vídeo, corresponde al primero de los 25 coches que darán vida a la serie limitada DB5 Continuation, serie especial que tiene un precio de 3.04 millones de euros antes de impuestos.

Aston Martin Db5 Continuation James Bond 0720 014

Cargando...