Jawa podría estar trabajando en su moto eléctrica

Alex Delgado  |  @ADelgadoM_  | 
5

El futuro pasa por las motos eléctricas y las energías renovables. El cuidado del medio ambiente va ocupando a pasos agigantados las preocupaciones de las marcas y no es para menos: la normativa Euro 5 ha hecho daño a un sector que ya estaba tocado. Por ello, las fábricas prefieren arriesgar y adentrarse en un mundo desconocido como es el de la energía eléctrica. Los últimos en sumarse es  Jawa, que ya estarían desarrollando su esperada versión eléctrica.

La mítica firma checa Jawa podría estar de vuelta al mercado europeo para 2022 con novedades y para ello estarían trabajando en un modelo eléctrico. Tras varios años bajo el control de Classic Legends, empresa que trabaja para Mahindra, y  su regreso podría estar más próxima de lo esperado.

Mahindra lo tiene claro. El prototipo conocido como e-Jawa mantiene el espíritu de la marca. No hay cambios en la moto a nivel estético. La principal novedad es el espacio que ocupaba anteriormente el motor, que ahora lo ocuparían la batería y el motor. La e-Jawa preserva el corte clásico y tradicional, siendo el depósito de la misma un elemento decorativo por el cual se accede al puerto de carga.

La supuesta e-Jawa se desarrollaría en India, reduciendo así los costes de fabricación y desarrollo para luego ser importada al resto del planeta a un precio más competitivo. Sin embargo, según las últimas informaciones debería recurrir a otros países de Asia o Europa para hacerse con las baterías y el motor eléctrico.  Otra de las novedades es que estarían trabajando para que el motor tenga un rango de funcionamiento con más par y potencia, simulando el funcionamiento de un motor de combustión interna.

Amplia experiencia en vehículos eléctricos

En Jawa no descansan y al parecer esta nueva e-Jawa tendría un motor equivalente a uno de combustión interna de 650cc y una autonomía entre 200 y 250 kilómetros. No es de extrañar que Mahindra esté interesada en este proyecto, puesto que el gigante indio cuenta con una amplia experiencia en el sector eléctrico, siendo el campeonato de Fórmula E un ejemplo de ello.

Por el momento solo quedará esperar pero todo parece apuntar que en los próximos meses se conocerán novedades de un proyecto ambicioso y que pretende revolucionar el mercado. Jawa, Classic Legends y Mahindra saben lo que se hacen y no es de extrañar que ahora se adentren en un terreno cada vez más conocido y que está dando buenos resultados.

 

Lee a continuación: Primeras imágenes de la nueva KTM RC 390 2021

Ver todos los comentarios 1