ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

Jeep 4xe: Wrangler, Compass y Renegade se pasan al híbrido enchufable

Es oficial, Jeep comienza a electrificar sus modelos y con motivo del próximo CES 2020 en Las Vegas conoceremos sus primeros híbridos enchufables. De una sentada Jeep nos presentará 3 modelos diferentes dotados de un sistema de propulsión híbrida de tipo PHEV: Jeep Wrangler, Jeep Compass y Jeep Renegade. Hablamos de un paso muy importante para la marca en pos de reducir sus emisiones de CO2, estrenando además una denominación específica «4xe» para estas variantes.

El Jeep Wrangler híbrido enchufable promete el mejor desempeño en 4×4 gracias a su motor eléctrico

Aunque hace tiempo que sabemos de los planes de Jeep para electrificar toda su gama para 2022, hasta la fecha no conocíamos oficialmente cómo se iban a materializar esos planes. Con motivo del próximo Consumer Electronic Show que se celebra como cada año en Las Vegas, Jeep ha decidido realizar allí la puesta de largo de sus nuevos motores híbridos enchufables, una gama muy importante para la marca de cara a conseguir la reducción en emisiones que necesita el Grupo FCA en mercados como el europeo.

Jeep Renegade Phev 03

Tanto Jeep Renegade como Jeep Compass harán uso de un sistema híbrido enchufable basado en un nuevo motor gasolina 1.3 turboalimentado capaz de ofrecer hasta 240 CV de potencia máxima combinada. La autonomía debería rondar los 45 kilómetros bajo ciclo WLTP, manteniendo intactas sus cualidades todoterreno. Ambas versiones no llegarán al mercado hasta finales de este año 2020, viéndose además acompañadas de la llegada de sistemas semihíbridos en otros motores ya presentes en las actuales gamas.

En el caso del Jeep Wrangler 4xe, su motor híbrido enchufable sigue siendo todo un misterio. Desde FCA no han ofrecido aún ningún detalle sobre su configuración, si bien todo apunta al uso de un motor gasolina V6 derivado del Chrylser Pacífica. Con el Wrangler la prioridad se ha centrado en una notable rebaja de emisiones, aunque sin penalizar sus cualidades todoterreno. De hecho, la propia Jeep ya ha adelantado que esta versión Wrangler 4xe podría ser la mejor de toda la gama en 4×4, al beneficiarse de las posibilidades que brinda un motor eléctrico en tanto al elevado par disponible desde muy bajas revoluciones.

Vídeo destacado del Jeep Wrangler

Imagen para el vídeo destacado del Jeep Wrangler Botón de play
Logo de la marca jeep Jeep Wrangler
  59.550 €

La nueva generación mantiene el encanto de siempre pero añade muchas novedades que lo convierten en un producto moderno adaptado a las necesidades actuales. El motor diésel es resolutivo y no gasta demasiado

Ficha Wrangler
Solicita tu oferta
Cargando...