ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

Jeep presenta dos híbridos enchufables: así son los nuevos Jeep Renegade PHEV y Jeep Compass PHEV

El Salón de Ginebra de 2019 se puede considerar, sin temor, el más «eléctrico» de la historia. Ni siquiera Jeep ha faltado a la afirmación, presentando sus dos primeros modelos híbridos enchufables, basados en los Jeep Renegade y Jeep Compass. Se trata de los Jeep Renegade Plug-in Hybrid y Jeep Compass Plug-in Hybrid, dos alternativas ECO con sabor americano.

La hibridación en su máxima expresión, la enchufable, parece haberse confirmado como la alternativa preferida por los fabricantes de automóviles, que han hecho de esta tecnología su herramienta para reducir los niveles de emisiones contaminantes de sus gamas, una necesidad que abarca tanto el terreno ambiental como el terreno legal.

Jeep necesita ponerse las pilas con urgencia en el terreno de las emisiones y para ello ha lanzado sus dos primeros modelos enchufables, basados en la misma mecánica aunque no exactamente iguales. El sistema motriz es compartido entre los dos: se trata de un motor 1.3 turbo de nueva generación, al que se le añade un sistema eléctrico compuesto por un motor eléctrico situado en el eje trasero y una batería de iones de litio.

Jeep Renegade Phev 05

Con todo ello, la autonomía eléctrica en ambos casos ronda los 50 kilómetros (aún no se han sometido a homologación), ofreciendo una potencia conjunta superior a los 190 CV en el caso del Jeep Renegade y de 240 CV en el caso del Jeep Compass, con unas emisiones en ciclo mixto que rondarán los 50 gr/km.

Gracias a este sistema, ambos modelos cuentan con un sistema de tracción integral denominado 4x4e, ya que el eje trasero está impulsado únicamente por el motor eléctrico, sin necesidad de un eje de transmisión que lleve la potencia desde la caja de cambios hasta el eje posterior. Ambos modelos llegarán al mercado en los próximos meses.

Jeep Compass Phev 02

Fuente: Jeep

Vídeo destacado del Jeep Renegade

Imagen para el vídeo destacado del Jeep Renegade Botón de play
Jeep Renegade 2021 Limited Azul Frontal
Logo de la marca jeep Jeep Renegade
Ahorra 2.389 €  27.361 €

El Jeep Renegade es un SUV compacto con 5 puertas y 5 plazas. Está construido sobre la plataforma de un Fiat 500L pero promete verdaderas prestaciones todoterreno, incorporando tracción integral e incluso reductora según versiones.

Ficha Renegade
Solicita tu oferta
Cargando...