ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

7 MIN

Jeep Grand Cherokee 2022: aún mejor todoterreno, pero ahora híbrido enchufable

El nuevo Jeep Grand Cherokee 2022 es oficial, hoy conocemos al nuevo todoterreno de gran tamaño de Jeep. No se trata de la versión L presentada en 2021, sino del Grand Cherokee en su carrocería más corta y en versión de 5 plazas, un coche que promete no perder un ápice en posibilidades todoterreno y que además sí podremos comprarlo en Europa.

Ya conocida la versión L del Grand Cherokee, lo cierto es que en términos de diseño encontramos muy pocas diferencias más allá de la obvia modificación de cotas y una configuración específica para el pilar «D». Jeep ha querido multiplicar las posibilidades de este modelo ofreciendo dos carrocerías de forma simultánea, algo lógico teniendo en cuenta el éxito de los SUV de gran tamaño y con hasta 7 asientos. Eso sí, el Grand Cherokee solo se venderá en versión de 5 plazas.

El nuevo Jeep Grand Cherokee llegará a Europa en 2022

Su estética es musculosa, de proporciones clásicas, pero con una personalidad fácilmente reconocible como Jeep en el diseño de la parrilla frontal, las ópticas LED alargadas o la proporción que existe entre superficie acristalada y chapa. La imagen que se pretende proyectar es la de robustez y empaque, lo mires por donde lo mires.

Partiendo una vez más de un chasis monocasco fabricado en acero y aluminio, Jeep marca distancias con los también nuevos Wagoneer basados en chasis de largueros y travesaños. ¿El motivo? Jeep concibe al Grand Cherokee como un todoterreno familiar, polivalente, pero sobre todo equilibrado para usar tanto dentro como fuera de asfalto. ¿Os suena esta idea? Sí, es la misma que ha provocado la transformación del Defender.

Jeep Grand Cherokee 2022 0921 026

Este nuevo Grand Cherokee cuenta con una longitud de 4.914 mm y una batalla de 2.964 mm, lo que son 291 y 127 mm menos respectivamente que la versión L. Con estas medidas, este todoterreno se adapta mejor al mercado global, especialmente el europeo.

A la hora de diseñar el interior, Jeep ha tirado de tecnología y calidad para ofrecer una nueva cara a sus clientes. Con este Grand Cherokee, el fabricante americano pretende apuntar más alto, tanto como para incluso arañar ventas entre sus alternativas premium.

Jeep Grand Cherokee 2022 0921 007

Para conseguirlo, Jeep ha creado un habitáculo que se percibe más lujoso, mejor construido y dotado de mejores materiales. Obviamente esto habrá que comprobarlo in situ cuando realicemos nuestro análisis a fondo, pero lo cierto es que por ahora apunta maneras.

Hasta 5 pantallas independientes repartidas por todo el habitáculo

El despliegue tecnológico se realiza por todo lo alto haciendo uso de cuadro de instrumentos digital de 10,3″, sistema multimedia central con pantalla táctil de 10,1″, hasta 3 pantallas adicionales para el resto de pasajeros, grandes posibilidades en conectividad y una larga lista de asistencias a la conducción y sistemas de seguridad. Con su llegada, el Grand Cherokee se convertirá por derecho en el Jeep más avanzado de la gama, y al mismo tiempo en la mejor opción para viajar largas distancias y con la familia al completo.

Nuevo motor híbrido enchufable: Grand Cherokee 4xe

Pasamos ahora a uno de los puntos clave de este Grand Cherokee de quinta generación, pues bajo su capó encontraremos una novedad muy importante en forma de versión 4xe. Se trata del primer Grand Cherokee híbrido enchufable, empleando para ello un sistema que combina un motor gasolina 2.0 Turbo de 272 CV y un motor eléctrico de 136 CV. La potencia máxima combinada es de 375 CV, el par máximo es de 637 Nm, y gracias al uso de unas baterías de 17 kWh, este Grand Cherokee podrá recorrer hasta 40 Km en modo 100% eléctrico.

Jeep Grand Cherokee 2022 0921 042

Lo mejor de esta variante no es el hecho de que sea híbrida enchufable, sino el cómo Jeep ha diseñado este esquema ya que a todos los efectos es el mismo esquema del Wrangler 4xe. Y esto amigos es muy importante, pues como ya ha pasado con el Wrangler, Jeep ha dado prioridad a las aptitudes todoterreno conservando el esquema de transmisión convencional, algo que por ejemplo no sucedió con los Renegade y Compass 4xe, donde la tracción total se consigue a través de un eje trasero eléctrico e independiente.

Jeep Grand Cherokee 2022 0921 018

El Jeep Grand Cherokee 2022 llegará a Europa en 2022

Pero para todos aquellos a los que la electrificación no les convence, Jeep tiene una alternativa en forma de motores 3.6 V6 y 5.7 V8 con 293 y 357 CV respectivamente. Estas mecánicas están dirigidas especialmente hacia el mercado americano, quedando aún por saber si finalmente Jeep se animará a lanzar un Grand Cherokee con motor diésel en Europa, o por contra lo apostará todo al híbrido enchufable.

Jeep Grand Cherokee 2022 0921 001

Aptitudes todoterreno del Grand Cherokee

Con permiso del Wrangler, el nuevo Grand Cherokee pretende convertirse en el nuevo referente todoterreno de la marca. Y esto será posible gracias a una receta que cambia muy poco con respecto a sus anteriores 4 generaciones. Sí, estamos ante un todoterreno cada vez más SUV e incluso con cierto enfoque lujoso, pero bajo su carrocería encontramos una apuesta clara por ofrecer buenas capacidades todoterreno.

Para conseguirlo, Jeep ofrecerá hasta tres sistemas de tracción total diferentes: Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II, siendo este último el más capaz al integrar reductora, bloqueo del diferencial central y diferencial trasero de deslizamiento limitado. A ello debemos añadir la disponibilidad de hasta 5 programas de conducción, 3 de ellos específicos para todoterreno, suspensión neumática con hasta 5 posiciones de altura diferentes y una estabilizadora delantera desconectable. Por supuesto, la versión más capaz será el Grand Cherokee Trailhawk, donde además de contar con las mejoras capacidades todoterreno, también encontraremos gadgets específicos, una estética diferenciada y el sello Trail Rated.

Jeep Grand Cherokee 2022 0921 031

¿Y en que se traduce todo esto en cifras? Pues en que el Jeep Grand Cherokee será capaz de ofrecer hasta 287 mm de altura libre al suelo, contando con un recorrido de amortiguador de hasta 106 mm, una capacidad de vadeo de 610 mm y unas cotas todoterreno más que notables: 35,7º (ataque), 24,4º (ventral) y 30,2º (salida)

Rivales y precio del Grand Cherokee 2022

Y para terminar tenemos grandes noticias, y es que el Jeep Grand Cherokee se venderá oficialmente en Europa a partir de 2022, algo que por ejemplo no sucederá con su versión de batalla extendida L.

Jeep Grand Cherokee 2022 0921 040

La llegada de este Grand Cherokee supone un revulsivo en su categoría, pues además de apuntar a modelos como el Ford Explorer o el Land Rover Discovery, desde Jeep también pretenden apuntar a rivales de la categoría premium como el BMW X5, el Audi Q7 o el Mercedes GLE. La imagen de Jeep como marca más generalista no juega a su favor, sin embargo es ahí donde el Grand Cherokee pretende hacer valer sus capacidades todoterreno y la mejora en calidad y equipamiento introducida.

Sin fecha confirmada para el comienzo de las ventas aún, lo que sí sabemos es que el Grand Cherokee podrá comprarse en 2022 con el motor híbrido enchufable como principal propulsor. Con esta configuración y a tenor de sus alternativas, esta nueva generación se moverá en precios alrededor de los 70.000 euros.

Vídeo destacado del Jeep Grand Cherokee

Imagen para el vídeo destacado del Jeep Grand Cherokee Botón de play
Jeep Grand Cherokee 2022 0921 012
Logo de la marca jeep Jeep Grand Cherokee
  83.250 €

El Jeep Grand Cherokee nos ofrece un SUV de tamaño grande y carácter Premium a un precio también muy alto. Solo llega con motorización híbrida enchufable de altas prestaciones y consumos igualmente elevados. Puede recorrer 40 km en modo eléctrico, poco en comparación con sus rivales directos

Ficha Grand Cherokee
Solicita tu oferta
Cargando...