ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Jeep Wrangler más "pijo" tiene un look militar y está diseñado para romper cuellos en Londres

La Chelsea Truck Company es un preparador afincado en Londres, especializado en preparaciones para coches 4×4. Es una filial de Kahn Design, y suele trabajar con coches como los Land Rover Defender o los Jeep Wrangler, que son los que protagonizan este artículo. Podrías pensar que llevanmás lejos sus capacidades todoterreno, pero te equivocarías. Pese al agresivo aspecto militar del Jeep Wrangler que abre este artículo, estamos ante un todoterreno muy «pijo», creado para romper cuellos y causar sensación entre la alta sociedad. Así es el Jeep Wrangler Black Hawk Expedition.

Es una transformación bastante profunda a nivel estético y de equipamiento, pero en lo tocante a mecánica permanece de serie. Está basado en un Jeep Wrangler de la anterior generación, equipado con un motor 3.6 V6 Pentastar con 280 CV… y solo 80 km en el odómetro, sorprendentemente. Para empezar, toda la carrocería ha sido pintada en un color Forest Green, con una textura rugosa que imita el resistente acabado de los vehículos militares. Lo mismo ocurre con sus nuevas llantas Mondial Retro de 20 pulgadas, acabadas en un color negro texturizado, de acabado bastante mate.

Jeep Wrangler Chlesea Truck 12

No puede faltar una enorme barra de LED sobre el techo, nuevos LED diurnos y los faros del nuevo Jeep Wrangler.

Estas llantas están envueltas en neumáticos todoterreno en medidas 275/55 R20, aunque el coche jamás vaya a abandonar el asfalto – solo se tendrá que enfrentar a badenes y algún bordillo. Por supuesto, la carrocería ha sido modificada en profundidad. Lo primero que nos llama la atención es el abandono de la calandra tradicional de siete lamas verticales, a favor de una nueva calandra con cuatro lamas. Puede ofender a los puristas, pero desde luego lo desmarca del resto de Jeep Wrangler. Las aletas delanteras y traseras están ensanchadas y remachadas, pintadas en el mismo color verde de la carrocería.

En la parte trasera, cuatro colas de escape asoman bajo el paragolpes, con un diseño más propio de un cazabombardero – cada cola tiene 10 cm de diámetro. Los paragolpes, guardabarros, estriberas, cubierta de la rueda de repuesto y tapón del depósito de combustible también son elementos diseñados ad-hoc por la Chelsea Truck Company. Aunque exteriormente es un coche agresivo y poco amable, el interior parece un lugar francamente agradable. Se han instalado unos nuevos asientos deportivos, desarrollados por Kahn Design, y se han cubierto de un lujoso cuero beige.

Jeep Wrangler Chlesea Truck 33

Su calidad es propia de un carrocero profesional. Será la sensación de las próximas fiestas del barrio de Kensington.

El mismo cuero que recubre los asientos traseros, parte del volante y las puertas. El interior pasa de ser rudo y «plastiquero» a una joya del refinamiento y el lujo. Por supuesto, los vanos de las puertas y las alfombrillas no se han dejado de lado, convirtiéndose en accesorios de lujo. Como podrías esperar, no es un coche barato. Su precio es de 73.999 libras esterlinas, casi 84.000 euros al actual tipo de cambio.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Jeep Wrangler

Imagen para el vídeo destacado del Jeep Wrangler Botón de play
Logo de la marca jeep Jeep Wrangler
  59.550 €

La nueva generación mantiene el encanto de siempre pero añade muchas novedades que lo convierten en un producto moderno adaptado a las necesidades actuales. El motor diésel es resolutivo y no gasta demasiado

Ficha Wrangler
Solicita tu oferta
Cargando...