ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Jetta es la nueva marca asequible de Volkswagen, y entre sus primeros coches está el SEAT Ateca

Desde el lejano año 1991, el Grupo Volkswagen opera en China en un exitoso régimen de joint-venture. Fue uno de los primeros fabricantes de coches extranjeros en ver el potencial del mercado chino, algo que les ha granjeado una importante parte del pastel automovilístico en China. FAW (First Automobile Works) es su socio, que comenzó fabricando localmente versiones ligeramente modificadas de los vetustos Volkswagen Jetta y Volkswagen Santana. Casi 30 años después, FAW y Volkswagen lanzan una nueva marca asequible, orientada a clientes jóvenes: esta marca se llama Jetta, y su primer coche será un SEAT Ateca.

Durante años y años, el Volkswagen Jetta ha sido el coche más vendido de la marca alemana en China, y se ha convertido en todo un icono en China. Un coche amplio, robusto y asequible, que ha sido también uno de los favoritos del sector del taxi – una de las caras más visibles del automóvil. Es por ello que FAW-Volkswagen han decidido lanzar una nueva marca, llamada Jetta. Es una marca orientada a clientes urbanos, donde muchos jóvenes y miembros de la clase media no tienen coche. Para muchos miembros de esta clase media urbana, Volkswagen quiere que un Jetta sea su primer coche.

Jetta To Become New Brand Of Volkswagen In China

Casi el 50% de los Volkswagen vendidos a nivel global han sido vendidos en China. En 2018 vendieron 3,11 millones de coches en China.

Volkswagen afirma que en China están consolidados en el espectro superior del segmento generalista, pero aún no han conquistado estratos inferiores del segmento de gran volumen. Los coches más baratos y las soluciones de movilidad mas sencillas siguen estando en manos de fabricantes locales. Es decir, Jetta tendrá un posicionamiento algo más asequible y low-cost que Volkswagen, con una aproximación más fresca y joven a su línea de productos. Para final de año, la marca estará disponible en al menos 200 concesionarios, y su gama constará de al menos tres vehículos diferentes.

El primero se llamará, según Jalopnik, VA3 y será un Volkswagen Jetta del mercado chino con una estética más juvenil. Los cambios se centran en su calandra, similar en cierto modo a la calandra de modelos de lanzamiento reciente, como el Volkswagen T-Roc. Los otros dos se llamarán VS5 y VS7, y serían versiones ligeramente modificadas de los SEAT Ateca y SEAT Tarraco. Del «Tarraco chino» no hay imágenes, pero sí las hay del «Ateca chino», en el que vemos esa misma calandra, un frontal más agresivo y una zaga en la que los pilotos han sido modificados. Pero sigue sin poder esconder su origen europeo.

Jetta To Become New Brand Of Volkswagen In China

Los Jetta serán producidos en Chengdu por FAW-Volkswagen y vendidos localmente. No se planea su venta fuera de China.

Para conquistar a esta nueva masa de clientes de corte urbano – para muchos será su primer coche, según Jetta – la marca recurrirá a técnicas de venta menos tradicionales. Entre ellas se incluirán concesionarios virtuales en los que se podrá «ver» y «probar» el coche, plataforma móviles de venta o su presencia en centros comerciales de alto volumen. Las ventas de Jetta comenzarán en el tercer trimestre del año.

Cargando...