ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Karma GS-6, un eléctrico de autonomía extendida con 544 CV como alternativa al Porsche Taycan

El fabricante californiano Karma acaba de presentar en sociedad su nuevo modelo, se trata del Karma GS-6, una berlina de lujo de tintes coupé de gran formato que contará con una mecánica eléctrica de autonomía extendida, que ya es posible reservar en Estados Unidos con un precio de partida de 83.900 $, y que se prevé que a lo largo de este año llegue Europa, todo ello para competir contra los Audi e-tron GT, Lucid Air, Porsche Taycan y Tesla Model S.

Karma Gs 6 2021 0221 03

Karma es consciente del nicho de mercado que descubrió el modelo de la firma de Elon Musk y del que también están sabiendo sacar partido todas las demás marcas citadas, siendo este el público que quiere atraer con el GS-6, una berlina-coupé de lujo con un exótico diseño heradado del Revero GT. Por tanto, se da por sentado que las posibilidades de equipamiento y carga tecnológica son más que considerables, incluyendo los últimos dispositivos de seguridad y ayudas a la conducción y conectividad.

Cuenta con dos motores eléctricos que envían 544 CV a las ruedas traseras

Más interesante se muestra el apartado mecánico, y es justo ahí donde puede convencer a todos aquellos indecisos que querían un coche eléctrico de este tipo pero que encuentran en él grandes limitaciones debido a la recarga y autonomía. Como hemos dicho, el Karma GS-6 es un eléctrico de autonomía extendida, también conocido como un híbrido en serie, lo cual quiere decir que las ruedas del tren trasero son movidas directamente por dos motores eléctricos de 272 CV, lo que da una potencia total al freno de 544 CV y 746 Nm de par motor.

Karma Gs 6 2021 0221 07

Esa pareja de motores se alimenta de una batería de iones de litio de 28 kWh de capacidad bruta, con la cual puede recorrer una distancia de unos 98 km según el ciclo EPA, existiendo dos formas de recargar dicha batería (además de la típica frenada regenerativa). La primera de ellas es sencillamente mediante un «enchufe», haciendo uso del cargador de a bordo de 6,6 kW o del sistema de carga rápida en corriente continua que le permite conseguir el 94 % en menos de 35 minutos. La segunda manera es haciendo uso de un motor gasolina de 1,5 litros con turbocompresor que actúa a modo de generador eléctrico y que trabaja en régimen estacionario. Por cierto, este propulsor de tres cilindros y 231 CV es el mismo que BMW usaba en el i8.

Dispone de un 1.5 turbo gasolina que actúa a modo de generador eléctrico para extender la autonomía de 98 km de la batería.

Para gestionar la interacción entre todos estos componentes dispone de tres modos de conducción: Stealth, en el que funciona como un vehículo 100 % eléctrico, Sustain, que pone en marcha el propulsor de gasolina para recargar la batería con el objetivo de acumular energía, y Sport, que envía toda la energía almacenada en la batería y la producida por el 1.5 turbo a los motores eléctricos.

También se espera una versión 100 % eléctrica: el GSe-6

Asimismo, más adelante se espera que se sume una versión completamente eléctrica, el GSe-6, el cual sí que sería un competidor estricto de los modelos arriba nombrados, y que tendrá un precio de 79.900 $ en el marcado americano, el cual debería contar con una batería de 110 kWh y una autonomía que rondará los 480 km.

Karma Gs 6 2021 0221 04

Cargando...