CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Motos

3 MIN

Kawasaki presenta las novedades de la Kawasaki KX 450 2021

Alex Delgado | @ADelgadoM_ | 27 Sept 2020
Hi 21kx450j 201gn1arfa2cg A
Hi 21kx450j 201gn1arfa2cg A

Si hay una marca que no ha parado de sorprender con cada uno de sus modelos, ya sean nuevos o pequeñas actualizaciones, no es otra que Kawasaki. Los japoneses se han dedicado a crear motos que se adapten a cualquier tipo de situación y que tengan un rendimiento óptimo en todo momento. Ahora la conocida firma ha decidido ir un paso más allá y conquistar un terreno que cada vez tiene más rivalidad. Por ello, han presentado la Kawasaki KX 450 2021, un modelo que viene cargado de novedades.

Por una parte, nos encontramos el cambio más importante en esta moto de motocross y es que en Kawasaki han hecho un motor distinto al de 2020. De este modo, han incorporado un recubrimiento de lubricante de película seca en el faldón del pistón, reduciendo así, la fricción entre el pistón y la pared del cilindro. Se trata de un cambio muy significativo, puesto que hay una mejora significativa en el rendimiento de la Kawasaki KX 450 2021 y la dota de mayor fiabilidad.

Esta no es la única novedad de la Kawasaki KX 450. La firma japonesa ha sabido aprovechar a la perfección la buena acogida del embrague hidráulico y ahora lo han revisado por completo con tal de mejorarlo. Por ello, han reemplazado varias piezas, entre las que destaca la sustitución de la disposición tradicional de resortes helicoidales, que ahora pasa a ser una disposición de resortes cónicos. De este modo, se consigue tener mejores sensaciones y que la vida útil de este elemento sea mayor.

6
FOTOS
VER TODASVER TODAS

En Kawasaki también han trabajado en el material de fricción de las placas de fibra de embrague y ahora han introducido un nuevo material que ayuda a una mayor resistencia a la decoloración. Con esta acción se consigue que exista una separación limpia de los discos y se ayuda a reducir la resistencia al arrastrar el embrague, haciendo que el modelo tenga los mínimos problemas posibles.

Una moto muy competitiva

La Kawasaki KX 450 2021 tiene un motor monocilindrico de 449 cc con refrigeración líquida y un cambio de cinco velocidades. Respecto a la parte ciclo tiene una horquilla invertida de 49 mm con Separate Function Fork Air y monta un freno de disco lobulado semiflotante de 270 mm con una pinza de pistón doble. Respecto al tren trasero, monta una suspensión Uni-Trak en precarga y disco lobulado de 240 mm.

El chasis de esta moto ofrece una manejabilidad y agilidad envidiable, permitiendo que la experiencia de conducción sea realmente placentera. Por ello, la Kawasaki KX 450 2021 monta un chasis de doble viga de nueva generación, siendo uno de sus puntos fuertes en los saltos, que permite se pueda manejar de manera fácil.