ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Kia actualiza la familia Ceed: nueva imagen, más tecnológico y hasta 204 CV

Aprovechando el ecuador de su vida comercial, Kia ha renovado con un lavado de cara la gama Ceed, la cual está integrada por una carrocería compacta de cinco puertas, así como por una versión familiar (Tourer) y otra tipo shooting brake (ProCeed). El nuevo Kia Ceed 2022 que estará disponible en los concesionarios de la firma coreana en el último trimestre del año llega con una imagen actualizada, con mayor conectividad y sistemas ADAS, además de mantener la apuesta por la electrificación con mecánicas micro híbridas y una variante híbrida enchufable.

En el apartado estético los principales cambios se centran en la incorporación del nuevo logo de Kia, una parrilla «nariz de tigre» más marcada con con un borde cromado y fondo negro (estando cerrado en entramado en el PHEV), así como unas ópticas delanteras con tecnología LED para toda la gama y unos pilotos traseros con 48 LEDs según versiones.

Dicho apartado exterior se completa con una mayor diferenciación entre los diferentes acabados (básico, GT Line, GT y PHEV) añadiendo detalles específicos de calado más deportivo en esas variantes GT, una paleta cromática de trece tonalidades que gana cuatro nuevos colores y un catálogo de llantas que van desde las 16 pulgadas del escalón de entrada hasta las 18.

Kia Ceed 2022 Restyling Fotos Exterior Parte Posterior Hatchback

Las novedades estéticas se centran principalmente en el exterior, dando paso a un interior con mayor tecnología

Por contra, los cambios en el interior son más contenidos, los cuales se centran, según la marca, en conseguir una mayor calidad y ergonomía. No obstante, destaca la instrumentación digital de 12,3 pulgadas acompañada por por la pantalla flotante con 10,25 pulgadas del sistema multimedia en una posición no demasiado elevada, el cual cuenta con conectividad Android Auto y Apple CarPlay y puede asociarse a un sistema de sonido hi-fi JBL.

A todo ello se suma un repertorio ampliado y mejorado de sistemas ADAS, como por ejemplo, un sistema que para prevenir una colisión al cambiar de carril indicando la maniobra que es capaz de actuar sobre el volante o el sistema de crucero inteligente que ahora está disponible en combinación con el cambio manual, sin olvidar los «típicos» de frenado de emergencia con detección de peatones y ciclistas o la alerta de tráfico cruzado.

Kia Ceed 2022 Restyling Fotos Interior

Hasta 204 CV, con mecánicas micro híbridas y PHEV de 141 CV

El apartado mecánico del Kia Ceed está integrado por mecánicas que van desde los 100 CV de potencia hasta los 204 CV, todas ellas asociadas según versión a un cambio manual de seis relaciones (by-wire en las versiones mild-hybrid) y/o cambio automático de doble embrague 7DCT de siete relaciones.

En gasolina la oferta se articula sobre bloques 1.0, 1.5 y 1.6 litros de cilindrada, todos ellos con turbocompresor, distribución variable y válvula EGR de baja presión, además de poder contar con hibridación suave beneficiaria de la etiqueta ECO de la DGT, quedando como tope de gama el 1.6 T-GDi de 204 CV y sólo en combinación con la transmisión 7DCT. En cuanto al 1.6 diésel, dispone de las mismas tecnologías anteriormente citadas, desarrollando una potencia de 136 CV.

Mención especial merece el híbrido enchufable de 141 CV ya conocido en el porfolio Hyundai-Kia, un conjunto formado por un 1,6 litros atmosférico de gasolina y un motor eléctrico que es capaz de impulsar al Ceed durante 57 km sin consumir gasolina gracias a la batería de 8,9 kWh que incorpora.

Kia Ceed 2022 Restyling Fotos Exterior Phev Carga

Vídeo destacado del Kia Ceed

Imagen para el vídeo destacado del Kia Ceed Botón de play
Kia Ceed Ficha Dm P
Logo de la marca kia Kia Ceed
Ahorra 5.124 €  18.206 €

El Kia Ceed es la versión coreana del Golf, con versiones de 5 puertas y familiar (SW). Es muy similar al Hyundai i30 con el que además comparte muchos elementos, ofreciendo además mecánicas microhíbridas con etiqueta ECO.

Ficha Ceed
Solicita tu oferta
Cargando...