ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El nuevo compacto deportivo de KIA llega con 204 CV para medirse, de tú a tú, con el Volkswagen Golf GTI

Soy de los que defiende que un compacto puede ser deportivo sin necesidad de pasar de los 300 CV, y sin complicarse demasiado, manteniendo soluciones sencillas, como su tracción delantera original. De ahí que el Kia Ceed GT me parezca, ante todo, un coche interesante y deportivo, una propuesta racional. Kia sigue completando su gama compacta de productos. Estos días no solo nos ha deleitado con un familiar diferente, con una propuesta que apenas tiene rival en el mercado – ver nuestro artículo sobre el Kia Proceed. También nos han presentado la versión deportiva del Kia Ceed. El Kia Ceed GT 2018 es un compacto de cinco puertas, con 204 CV de potencia, y un producto que se situaría en la lucha con el todopoderoso Volkswagen Golf GTI.

Kia Ceed GT: el compacto deportivo racional

Mientras sus «primos» de Hyundai han llevado a su compacto deportivo hasta los 275 CV de potencia, el Kia Ceed GT empleará un motor 1.6 T-GDI de 204 CV de potencia y un par máximo de 265 Nm, alcanzado entre 1.500 y 4.500 rpm.

Kia Ceed Gt 2018 03

Este compacto de tracción delantera estará disponible en dos configuraciones, partiendo de un cambio manual de seis relaciones de serie. La segunda configuración será la de un cambio de doble embrague que, según Kia, era algo que demandaban sus clientes en Europa, el mercado para el cual ha sido diseñado y desarrollado, y en el que será fabricado, en la factoría de Zilina, en Eslovaquia.

El cambio automático irá acompañado también de levas metálicas tras el volante y un sistema de modos de conducción, Drive Mode Select, que no solo altera la lógica del cambio, sino también el ajuste de la dirección, y la respuesta del motor.

Kia Ceed Gt 2018 04

La estética del Kia Ceed GT, sin ser demasiado radical, sino más bien sobria, hace justicia a esta propuesta deportiva, pero contenida.

Nos encontraremos con un coche con detalles más agresivos en defensas, parrilla de nido de abeja, llantas de aleación de 18 pulgadas y molduras exteriores en rojo. A bordo, de nuevo, algunos detalles deportivos discretos, como inserciones plateadas en aluminio, rompen con la sobriedad del Kia Ceed. Tampoco faltarán unos asientos de diseño más deportivo, con sujeción lateral mejorada y el emblema GT cosido en el reposacabezas.

Vídeo destacado del Kia Ceed

Imagen para el vídeo destacado del Kia Ceed Botón de play
Kia Ceed Ficha Dm P
Logo de la marca kia Kia Ceed
Ahorra 5.124 €  18.206 €

El Kia Ceed es la versión coreana del Golf, con versiones de 5 puertas y familiar (SW). Es muy similar al Hyundai i30 con el que además comparte muchos elementos, ofreciendo además mecánicas microhíbridas con etiqueta ECO.

Ficha Ceed
Solicita tu oferta
Cargando...