ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El nuevo coche eléctrico de Kia, el e-Niro, revela su autonomía eléctrica, ¡485 kilómetros!

Son días de movimiento en la industria y de presentaciones de numerosos coches eléctricos que rompen, o prácticamente rompen, con la idea de eléctricos de baja autonomía que teníamos hasta ahora, con pingües excepciones, como la de Tesla. Kia pretende dar un golpe en la mesa, lanzando un coche eléctrico y generalista que alcanzará ni más ni menos que los 485 kilómetros de autonomía. También sabemos que el Kia e-Niro, que es como se conocerá oficialmente la versión eléctrica pura del Kia Niro, llegará a los concesionarios a finales de año. Pero volvamos a lo importante, ¿cómo conseguirá el nuevo coche eléctrico de Kia esos 485 kilómetros de autonomía?

485 kilómetros de autonomía homologada para el Kia e-Niro

Kia nos cuenta que con 64 kWh su nuevo coche eléctrico homologará 485 kilómetros de autonomía, eso bajo el nuevo protocolo WLTP, más estricto que el NEDC utilizado hasta ahora. Como referencia hablemos del Nissan Leaf, el coche eléctrico más vendido del mundo, que con una batería de menor capacidad, de 40 kWh, homologa 270 kilómetros. El Nissan Leaf también acabará equipando packs de baterías de mayor capacidad y acercándose a los 485 kilómetros del e-Niro.

La marca coreana añade un dato que no es menos interesante. Durante la prueba de homologación WLTP en ciclo urbano consiguieron una autonomía máxima de 615 kilómetros. Esto es un reflejo más certero de lo que puede conseguir este coche en el día a día, en recorridos urbanos, y una muestra más de que el mayor handicap, el mayor lastre para la autonomía de los eléctricos, sigue estando en los desplazamientos en carretera a velocidades de crucero altas. Otro dato. El e-Niro podrá recargar el 80% de la capacidad de sus baterías en solo 54 minutos, con una conexión de carga rápida de 100 kW.

Existirán dos versiones, una de 64 kWh y 204 CV de potencia, y otra con baterías de 39,2 kWh, menor autonomía, y la potencia de su motor eléctrico limitada

Kia E Niro Autonomia 01

Las dos opciones disponibles en el Kia e-Niro

El Kia e-Niro, en cualquier caso, también se comercializará con packs de baterías de menor capacidad, y más económicos.

Existirá una versión con baterías de 39,2 kWh (recordemos el Leaf y sus baterías de 40 kWh). Con estas baterías el Kia e-Niro homologa una autonomía máxima de 312 kilómetros que también es una cifra realmente buena.

Por otro lado, la potencia de los motores eléctricos del Kia e-Niro también dependerá de las baterías escogidas. Con baterías de 64 kWh su motor eléctrico entregará una potencia equivalente a 150 kW, 204 CV de potencia, con un par máximo de 395 Nm y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos. Con baterías de 39,2 kWh sus motores estarán limitados a 136 CV. Y en ambos casos los motores estarán conectados al eje delantero.

Vídeo destacado del Kia Niro

Imagen para el vídeo destacado del Kia Niro Botón de play
Kia Niro 2022 63
Logo de la marca kia Kia Niro
Ahorra 5.385 €  26.725 €

La segunda generación del SUV híbrido de Kia destaca por su buena relación precio-producto, y un interior bastante espacioso. Estéticamente también es muy atractivo, ofreciendo versiones híbridas convencionales e híbridas enchufables.

Ficha Niro
Solicita tu oferta
Cargando...