ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El KIA EV6 será el primer eléctrico dedicado de KIA, y tendrá mucho de Hyundai Ioniq

Hace unas semanas conocimos por primera vez al Hyundai Ioniq 5. Su primer eléctrico dedicado es un crossover mediano con aspecto de coche compacto y a mi juicio, uno de los mejores diseños del año. Construido sobre la plataforma E-GMP de Hyundai-KIA y dotado de baterías de nuevo desarrollo fabricadas por SK Innovation, será el primo hermano del KIA EV6. Muy pronto conoceremos al primer eléctrico dedicado de KIA, y a tenor de las imágenes que han publicado como téaser, podríamos estar ante un coche muy especial.

Los coreanos han dado un tremendo salto cualitativo durante los últimos cinco años, y su última generación de productos ya no solo está a la altura de la competencia, si no que se ha convertido en referencia en muchos segmentos – para muestra, nuestra comparativa de SUV compactos, donde el Hyundai Tucson se corona con autoridad. Con esta nueva generación de eléctricos dedicados, Hyundai y KIA pretenden poner las cosas difíciles a eléctricos dedicados de origen europeo como la familia ID (plataforma MEB) de Volkswagen.

Ha sido desarrollado bajo una nueva filosofía de diseño, bajo el slogan «movement that inspires».

Kia Ev6 2021 Adelanto 2

Al igual que el Hyundai Ioniq 5, todo apunta a que el KIA EV6 será un crossover de dimensiones medianas y aspecto dinámico. El diseño juega un papel clave en el lanzamiento de un coche tan importante para la marca, y al igual que el Hyundai, KIA ha echado el resto. Po lo poco que podemos ver cuenta con unas ópticas delanteras muy llamativas, una evolución de la calandra «tiger nose» característica de KIA, y una zaga de lo más peculiar. Especialmente a causa de su óptica LED, que hace las funciones de spoiler y recorre el ancho del coche.

Esta óptica no solo tiene un aspecto rompedor y poco común, contará con unas extensiones reflectantes de las que apenas tenemos detalles – y nos producen no poca curiosidad. El KIA EV6 será el primer coche de la marca en estrenar la nueva nomenclatura para coches eléctricos. No se han roto la cabeza: todos comenzarán por las letras «EV», que irán acompañadas de un número, que corresponde a la posición del coche en la gama. A nivel técnico, podemos esperar baterías de iones de litio de 58 kWh, con una opción de gran autonomía de hasta 72,6 kWh de capacidad.

Kia Ev6 2021 Adelanto 1

La gama EV de KIA crecerá hasta abarcar casi todos los segmentos del mercado.

Habrá previsiblemente versiones de tracción total y podría tener una orientación más dinámica que el Hyundai Ioniq 5, más enfocado en la comodidad del pasaje. De su interior no sabemos nada, pero se espera una disrupción considerable, especialmente teniendo al Ioniq 5 de referencia. Se presentará a nivel mundial en este primer trimestre del año, y su comercialización comenzará durante la segunda mitad o final del año.

Vídeo destacado del Kia EV6

Imagen para el vídeo destacado del Kia EV6 Botón de play
Kia Ev6 2022 Rojo Diseno Frontal 0321 008
Logo de la marca kia Kia EV6
Ahorra 17.830 €  31.920 €

El EV6 es un espectacular eléctrico que la firma surcoreana solo comercializará con ese tipo de mecánicas. Destaca por su diseño futurista y un interior amplio aunque precisamente esas líneas exteriores tan personales pueden no gustar a todos los usuarios.

Ficha EV6
Solicita tu oferta
Cargando...