ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Kia EV6: una visión diferente ¿y más deportiva? del IONIQ 5

Kia ya tiene lista a su alternativa para los Hyundai IONIQ 5 y Volkswagen ID.3, y se llama Kia EV6. El fabricante coreano nos presenta hoy cómo será su primer coche eléctrico de nueva generación, un vehículo diseñado para compartir muchos elementos con su primo no tan lejano de Hyundai, pero ofreciendo un diseño exterior e interior totalmente diferentes. Se trata de un coche muy importante para la marca, pues el Kia EV6 es solo el primer lanzamiento de una gama de coches eléctricos que pretende llegar a todos los segmentos del mercado.

El Kia EV6 ofrecerá una prestaciones similares al Hyundai IONIQ 5: hasta 302 CV y 480 Km (WLTP)

La presentación oficial del Kia EV6 todavía tendrá que esperar algunos días, sin embargo, hasta ese momento Kia nos ha dejado con las primeras imágenes oficiales del EV6 para ir abriendo boca. Su diseño exterior es obviamente el punto más llamativo e interesante, y es que estamos ante un Kia que nada tiene que ver con otros modelos de la gama actual, y que en realidad parece defender un concepto inédito en la marca como es el de crossover compacto y eléctrico.

Kia Ev6 Diseno Final 2021 0321 002

Desarrollado a partir de la nueva plataforma modular del grupo para coches eléctricos, la E-GMP, el Kia EV6 parece defender un planteamiento similar al del IONIQ 5, aunque con una ejecución y aspiraciones que nada tienen que ver. El exterior de este EV6 es un escaparate sobre cómo serán los diseños de Kia a partir de ahora, ofreciendo una imagen de tintes deportivos donde destacan el protogonismo de las ópticas o el nuevo diseño de calandra. Obviamente, el EV6 también luce el nuevo logotipo de Kia. Y para terminar también merece la pena destacar el diseño escogido para el lateral, con una superficie acristalada comedida, culminando en una zaga corta, con portón y una firma lumínica muy característica que ocupa toda la vista posterior. No tenemos aún el dato de longitud, pero cabe esperar un largo de 4,5 metros o más.

Kia Ev6 Diseno Final 2021 0321 005

Teniendo en cuenta que estamos ante un coche muy cercano a su versión de final de producción, el interior del Kia EV6 muestra una configuración que será la que llegue a las calles. Sin ofrecer datos concretos al respecto, lo que nos encontramos es con un habitáculo de diseño más convencional que el visto en el IONIQ 5, un punto de diferenciación importante que servirá para captar el interés de todos aquellos que huyen del minimalismo y el concepto todo pantalla. Esto no quiere decir que el EV6 no cuenta con una doble interfaz con pantallas LCD de gran diagonal, pero al mismo tiempo también encontramos mandos físicos en el volante, la consola central o el salpicadero.

Vídeo destacado del Kia EV6

Imagen para el vídeo destacado del Kia EV6 Botón de play
Kia Ev6 2022 Rojo Diseno Frontal 0321 008
Logo de la marca kia Kia EV6
Ahorra 17.830 €  31.920 €

El EV6 es un espectacular eléctrico que la firma surcoreana solo comercializará con ese tipo de mecánicas. Destaca por su diseño futurista y un interior amplio aunque precisamente esas líneas exteriores tan personales pueden no gustar a todos los usuarios.

Ficha EV6
Solicita tu oferta
Cargando...