ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

KIA GT4 Stinger: así era el coupé que nos conquistó en 2014... y que ha terminado siendo una berlina

KIA nos ha sorprendido a todos en el Salón de Detroit 2017 con una berlina deportiva, de cierto aspecto coupé, que, bautizada como KIA Stinger, está dispuesta a verse las caras con modelos como el BMW Serie 4 Gran Coupé o el Audi A5 Sportback, pero… ¿recuerdas de donde viene el KIA Stinger? ¿Recuerdas aquel coupé que nos sorprendió en 2014? El KIA GT4 Stinger nos marcó el camino aunque quizá esperábamos otra cosa de aquel coupé conceptual…

En 2014 KIA presentó un coupé que serviría de germen inicial para crear al KIA Stinger:

Ilusos de nosotros dijimos tres años atrás que el coupé que encabeza estas líneas podría haber llegado como rival del Toyota GT 86, una idea que se encargaron de reforzar durante los siguientes meses multitud de rumores al respecto, con confirmaciones varias de que el modelo terminaría llegando a las calles… lo que no sabíamos, claro, es que sería en forma de berlina.

Con un buen diseño y una configuración 2+2 el KIA GT4 Stinger era más pequeño que el KIA Stinger. Contaba con una longitud de 4.310 mm frente a los 4.830 mm que ha terminado midiendo el coche de producción y sobre la báscula arrojaba un peso de 1.300 kg del que mucha culpa tenía su espartano interior, con un habitáculo muy deportivo en el que nada más entrar te topabas con una pareja de buckets, con un volante achatado… incluso los tiradores de las puertas habían sido sustituidos por un tirador de tela, como si de un Porsche 911 GT3 se tratara.

Mecánicamente este modelo conceptual contaba con un propulsor de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje, una mecánica que entregaba 315 caballos. En el nuevo KIA Stinger también hay una mecánica potente de 4 cilindros, un motor de 255 caballos que servirá de escudero al Stinger GT, con un V6 de 355 caballos.

Potente y con cierto toque radical, el KIA GT4 Stinger nos hacía soñar con un nuevo coupé deportivo, con un rival para el Nissan 370z

En lo que iba bien encaminado aquel modelo conceptual de 2014 era en cual iba a ser el eje motriz del futuro Stinger de producción, topándonos, como entonces, con un coche de propulsión, con el eje trasero encargado de digerir la potencia.

Hubiera sido maravilloso ver un nuevo coupé en el mercado, un coupé de corte deportivo con algún que otro matiz un tanto radical, de hecho KIA en su momento nos decía que el KIA GT4 Stinger no tenía equipo de música… porque la banda sonora la ponían sus escapes, pero claro, el mercado manda y en su lugar, en lugar de esta hipotética alternativa al Nissan 370Z, al Audi TTS, tenemos a una berlina.

Una berlina con una genial planta, cargada de buenos detalles y con una dinámica que apunta maneras.

“Hubiera sido maravilloso ver un nuevo coupé…” pero también debemos quitarnos el sombrero ante KIA por haber lanzado una berlina así.

Vídeo destacado del Kia Stinger

Imagen para el vídeo destacado del Kia Stinger Botón de play
Kia Stinger 01
Logo de la marca kia Kia Stinger
Ahorra 518 €  60.307 €

La berlina deportiva de Kia propone un diseño impactante, motores potentes de hasta 366 CV y la propulsión posterior o tracción total. El Stinger debería servir para cambiar la imagen de marca, hasta ahora asociada a productos mucho más económicos y de corte generalista, gracias al empleo de buenos materiales en el interior, una completa dotación y un comportamiento dinámico intachable.

Ficha Stinger
Solicita tu oferta
Cargando...