ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Este KIA Niro eléctrico presume de una autonomía próxima a la de un Tesla, ¿lo veremos en los concesionarios? (+18 fotos)

KIA acaba de revelarnos sus cartas y anuncia que en 2025 contará con una gama en la que habrá 16 modelos con alguna suerte de electrificación, entre híbridos, eléctricos sin motor de combustión y con baterías de ion de litio, e incluso eléctricos basados en pila de combustible, de hidrógeno. Pero, de momento, nos quedamos con la certeza de que habrá un KIA Niro eléctrico, y que este prototipo que acaba de presentarse nos lo anticipa, con una autonomía teórica que según la marca estará por encima de los 380 kilómetros. Cifras que se acercan bastante a las ofrecidas por marcas como Tesla.

Un KIA Niro con autonomías dignas de un Tesla

Aunque, para ser honestos, nos imaginemos al KIA Niro eléctrico con autonomías NEDC más próximas a los 280 kilómetros que ya ofrece su primo, el Hyundai IONIQ eléctrico, este prototipo pretende recordarnos que Kia dispondrá en su gama de eléctricos de productos de mayor autonomía. Pensemos que las cifras de autonomía que maneja KIA para este prototipo basado en el Niro son similares a las de un Tesla Model 3.

El KIA Niro EV Concept contaría, además, con un motor eléctrico de 150 kW, el equivalente a más de 200 CV de potencia. Este motor estará alimentado por unas baterías de litio de 64 kWh. Para que nos hagamos una idea, el nuevo Nissan Leaf emplea baterías de 40 kWh, aunque también está previsto que en los próximos años cuente con la posibilidad de equipar baterías con capacidad para almacenar 60 kWh.

Este prototipo basado en el KIA Niro nos anticipa que la marca coreana contará con una nueva gama de híbridos, coches de hidrógeno y hasta coches eléctricos que por autonomía podrán competir con Tesla

Al tratarse de un prototipo, y aunque esté basado en el KIA Niro que con motor híbrido ya conocemos y se comercializa desde hace tiempo, KIA no ha tenido ningún inconveniente para remozar por completo su carrocería.

De esta forma nos encontramos con un SUV eléctrico con un diseño de defensas, capó y faros bastante caprichoso, con una pantalla que muestra mensaje en la parrilla frontal, llantas carenadas para reducir las turbulencias aerodinámicas y un sinfín de detalles que, de momento, no vamos a ver en la calle.

En su interior, este KIA Niro también va más allá con una filosofía completamente diferente a la de cualquier KIA que hayamos visto en la calle hasta ahora. Se ha apostado por un salpicadero en el que se integra mejor una enorme pantalla para el sistema de entretenimiento, orientada hacia el conductor, y una instrumentación completamente digital. Un detalle más que nos puede anticipar la evolución que seguirán los productos de KIA.

En cualquier caso, KIA no ha anunciado aún cuándo llegará a los concesionarios el KIA Niro eléctrico. Ni tan siquiera si sucederá tal cosa. Y aún menos si veremos un KIA Niro eléctrico en torno a los 280 kilómetros de autonomía, como el Hyundai IONIQ eléctrico con el que comparte base tecnológica, o apostarán por algo aún más ambicioso, por un eléctrico que esté en torno a los 400 kilómetros de autonomía teórica.

Más imágenes del KIA Niro EV Concept:

Vídeo destacado del Kia Niro

Imagen para el vídeo destacado del Kia Niro Botón de play
Kia Niro 2022 63
Logo de la marca kia Kia Niro
Ahorra 5.385 €  26.725 €

La segunda generación del SUV híbrido de Kia destaca por su buena relación precio-producto, y un interior bastante espacioso. Estéticamente también es muy atractivo, ofreciendo versiones híbridas convencionales e híbridas enchufables.

Ficha Niro
Solicita tu oferta
Cargando...