ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

KIA empieza a vender el KIA Niro eléctrico, ¿una gran alternativa al Hyundai Kona eléctrico?

KIA tiene en el KIA Niro un importante aliado para hacer frente a esa demanda de coches híbridos y eléctricos que se avecina, que ya estamos viviendo. El miedo a los motores diésel, las restricciones al tráfico de las grandes ciudades, el aumento del precio del combustible, están avivando la llegada de los coches con motorizaciones no convencionales y en este contexto la firma coreana nos advierte de que el KIA Niro eléctrico está cada vez más cerca de su desembarco en Europa…

El KIA Niro eléctrico se presentará en Europa en el Salón de París, en Octubre

Kia Niro Ev Prestaciones 09

El KIA Niro eléctrico empieza a comercializarse ya en Corea, un mercado local en el que el KIA Niro ha sido ya bien recibido con un total de 5.000 reservas desde que se presentó el coche a principios de año. En el próximo Salón de París, en octubre, KIA presentará en Europa al KIA Niro EV dando así pistoletazo de salida a su comercialización, algo que ocurrirá, en ciertos mercados del “viejo continente” ya a finales de año.

Kia Niro Ev Prestaciones 07

Este coche será el segundo coche eléctrico de KIA tras un KIA Soul eléctrico que aún está a la venta aunque con cifras más modestas que las anunciadas por este KIA Niro eléctrico, parejas a las de un coche eléctrico que en los últimos días ha estado muy de moda con el inicio de su comercialización, el Hyundai Kona en su versión eléctrica, un modelo con el que, evidentemente, comparte entramado mecánico.

Contará con una potencia de 204 CV, como el Hyundai Kona eléctrico

Esto nos deja con un KIA Niro con una potencia de 204 CV y un par de 395 Nm capaz de recorrer 450 Km con sólo una carga, prometiéndonos además un 80% de la carga en 54 minutos con un cargador rápido de 100 kW. Además habrá, como ocurre con el Hyundai Kona, una versión con una autonomía más modesta, de 300 km.

Kia Niro Ev Prestaciones 05

Desde su lanzamiento en 2016 el KIA Niro ya había sido concebido para albergar varias motorizaciones híbridas y eléctricas, destacando en nuestras pruebas por una buena dinámica y una gran habitabilidad. En esta versión totalmente eléctrica la baterías van situadas por debajo del suelo del maletero y se diferencia en términos de diseño en su parrilla, encontrándonos en su interior con una nueva consola central y cambios en su instrumentación y sistema multimedia.

Su precio es aún una incógnita, se pondrá a la venta en Europa a finales de 2018

Kia Niro Ev Prestaciones 06

¿Su precio? Aún tendremos que esperar para descubrirlo pero el Hyundai Kona nos ha dejado una sensación un tanto agridulce al respecto, con un precio de partida, sin descuentos, de 38.500 euros, un importe un tanto elevado para un SUV pequeño.

Vídeo destacado del Kia Niro

Imagen para el vídeo destacado del Kia Niro Botón de play
Kia Niro 2022 63
Logo de la marca kia Kia Niro
Ahorra 5.385 €  26.725 €

La segunda generación del SUV híbrido de Kia destaca por su buena relación precio-producto, y un interior bastante espacioso. Estéticamente también es muy atractivo, ofreciendo versiones híbridas convencionales e híbridas enchufables.

Ficha Niro
Solicita tu oferta
Cargando...