ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

El KIA Niro es un coche híbrido enchufable con más de 50 km de autonomía eléctrica y tiene un precio de partida de 28.645 euros

KIA tiene en el KIA Niro una interesante solución para aquellos que buscan un SUV híbrido de tamaño comedido y quieren algo diferente al Toyota C-HR, un coche híbrido que llega a tu concesionario KIA más cercano en dos versiones, una con un sistema híbrido convencional y otra con un sistema híbrido enchufable. De la primera opción, de ese KIA Niro híbrido convencional te hemos hablado en numerosas ocasiones, de hecho puedes leer todas nuestras impresiones en la prueba del KIA Niro, pero… ¿es una buena compra la versión híbrida enchufable? ¿Cuánto cuesta el KIA Niro Plug-in Hybrid? Hora de contarte todos los detalles sobre la gama, precios y equipamiento de este coche híbrido.

El KIA Niro tiene un precio de partida, con descuentos, de 28.645 euros

La gama del KIA Niro híbrido enchufable queda en manos de una única motorización y de tres niveles de equipamiento diferentes. Esta única mecánica disponible en la gama del KIA Niro híbrido enchufable pasa por un propulsor gasolina 1.6 GDI que de la mano del propulsor gasolina desarrolla una potencia conjunta de 141 caballos, con un par de 265 Nm. El sistema eléctrico se vale de una batería de polímeros de litio y en total nos ofrece una buena autonomía eléctrica de 58 kilómetros.

En función del acabado el KIA Niro enchufable tiene los siguientes precios:

KIA Niro PHEV Concept – 34.060 euros
KIA Niro PHEV Drive – 35.460 euros
KIA Niro PHEV Emotion – 37.560 euros

Estos precios no tienen descuentos aplicados que, como es habitual en la marca, son generosos. Con descuentos nos encontraríamos con una versión de acceso, con un KIA Niro PHEV Concept, por 28.645 euros, un KIA Niro PHEV Drive por 30.771 euros y un KIA Niro PHEV Emotion por 32.871 euros.

Equipamiento del KIA Niro híbrido enchufable

Como equipamiento de serie nos encontramos con los siguientes elementos:

Concept: llantas de aleación de 16 pulgadas, luces traseras LED, volante y palanca del cambio en piel, instrumentación con pantalla TFT de 3.5 pulgadas, sistema multimedia con pantalla de 5 pulgadas, toma USB, climatizador, bluetooth, control de crucero y sensores de luz y lluvia.

Drive: sobre el acabado Concept nos encontramos con llantas de aleación de 16 pulgadas, retrovisores exteriores con intermitentes, barras sobre el techo, retrovisor interior electrocrómico, navegador, cámara de marcha atrás, conectividad con el smartphone, servicios TomTom, tapicería mixta en piel sintética y tela y sensores de aparcamiento traseros.

Emotion: a mayores, sobre lo visto en los acabados Concept y Drive, nos encontramos con llantas de aleación de 18 pulgadas, control de crucero adaptativo, faros bi-xenón, manetas de las puertas cromadas, tiradores interiores cromados, lunas oscurecidas, pantalla del ordenador de a bordo de 4.2 pulgadas, red en el maletero, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, sistema de sonido JBL, pedales de aluminio, cargador inalámbrico para el teléfono móvil y sistema de llave inteligente con arranque por botón.

Además podemos escoger un KIA Niro híbrido enchufable aún más equipado de la mano del KIA Niro Emotion con el Pack Luxury, que parte desde 39.810 euros, sin descuentos y que nos ofrece la tapicería de piel, la regulación del asiento del conductor eléctrica y con memoria y los asientos traseros y delanteros calefactables, ventilados también en el caso de los delanteros.

¿Es más caro el KIA Niro que el Toyota C-HR?

Teniendo en cuenta los descuentos del KIA Niro híbrido enchufable nos encontramos con que el Toyota C-HR tiene un precio inferior y que por poco más de lo que cuesta el KIA Niro enchufable más barato podemos hacernos con el Toyota C-HR más equipado. Evidentemente lo idóneo es comparar al Toyota C-HR con el KIA Niro híbrido convencional pero frente al gran atractivo del Toyota C-HR vemos una buena baza por parte del KIA su gran autonomía eléctrica, donde gana por goleada al Toyota.

Ver prueba del KIA Stonic

El KIA Stonic es un SUV más pequeño que el KIA Niro, que además se ofrece con motores de gasolina y diésel. En el siguiente vídeo puedes ver nuestra prueba del KIA Stonic.

Vídeo destacado del Kia Stonic

Imagen para el vídeo destacado del Kia Stonic Botón de play
Kia Stonic 2022 01
Logo de la marca kia Kia Stonic
Ahorra 2.714 €  18.466 €

La propuesta de Kia para el segmento de los crossovers pequeños destaca por su gama variada de motores, un diseño fresco que podrá personalizarse y una dotación bastante completa.

Ficha Stonic
Solicita tu oferta
Cargando...