ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Revolución en Kia: 7 eléctricos específicos en menos de 6 años y un pequeño cambio de nombre

No todo va a ser estos días Renault y el resurgimiento del Renault 5, y es que Kia, tras dar a conocer el nuevo logo que lucirá a partir de ahora hace sólo unos días, también acaba de presentar su hoja de ruta para los próximos años, el denominado Plan S, que abarca de desde un ligero, pero significativo cambio de nombre, hasta el desarrollo de 7 eléctricos específicos para 2027. Y, ¡sorpresa!, porque el primero de ellos será presentado en el primer trimestre de 2021.

Los servicios de movilidad como pilar fundamental

Kia Nuevos Electricos Plan S 03

La nueva estrategia de Kia pasa por la electrificación y la movilidad, como no podía ser de otra manera. Así pues, este es el motivo por lo que a partir de ahora el nombre oficial de la compañía coreana pasa a ser «Kia Corporation», y no «Kia Motors Corporation» como hasta ahora. Dejando a un lado ese formalismo, gran parte de los esfuerzos venideros se centrarán en los servicios de car sharing o movilidad compartida, y también en los relacionados con el reparto de última milla, pues según cuenta la gente de Kia, el objetivo de la compañía es ofrecer movilidad a las personas, y eso ahora no sólo es vender coches.

En este sentido, recordemos que en nuestro país Kia ya había puesto en marcha junto con Repsol un servicio de car sharing denominado WiBLE e integrado por una flota de 500 Kia Niro PHEV, además de otros proyectos similares en varias localizaciones europeas y asiáticas. De hecho, todos estos planes suenan prácticamente igual a los recientemente anunciados por Luca de Meo para Renault mediante la nueva marca Mobilize.

Siete vehículos eléctricos específicos para 2027

Kia Nuevos Electricos Plan S 04

Por otro lado, Kia dará mayor peso a los vehículos eléctricos en su gama, y es por eso que han anunciado que para el año 2027 contarán con siete modelos específicamente desarrollados, estando todos ellos basados en la plataforma modular para vehículos eléctricos E-GMP del Grupo Hyundai, aunque se prevé que esta gama eléctrica cuente finalmente con un total de nueve integrantes, llamados EV1 – EV9. Entre ellos, habrá un SUV o todoterreno de gran formato, algo así como un Sorento, un crossover, un turismo, un monovolmen y también vehículos pensados exclusivamente para servicios de car sharing en ciudad y reparto de última milla.

Sobre estos últimos, denominados PBV o Porpouse Built Vehicle, decir que Kia está desarrollando una gama construida sobre una plataforma modular llamada «skateboard», de forma que es posible fabricar una versión para pasajeros enfocada al vehículo compartido y otra tipo minifurguneta para reparto de paquetería, por ejemplo.

Hyundai Plataforma E Gmp 1220 01

Finalmente, y no menos importante, en este primer trimestre de 2021 conoceremos al primer modelo eléctrico diseñado como tal de la marca coreana, el cual será un crossover construido sobre esa plataforma E-GMP, con 500 km de autonomía y con una carga rápida de 20 minutos, y que seguramente sea el análogo al Hyundai IONIQ 5.

Kia Nuevos Electricos Plan S 05

Cargando...