ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así es el Kia ProCeed: un familiar deportivo y con estilo

Kia tiene las aspiraciones muy altas, quiere abandonar su imagen de fabricante de coches económicos, sin más, y deleitarnos con productos de calidad y con estilo. Conscientes de que los SUV se lo llevan crudo, y de que cada vez se venden menos compactos de tres puertas, KIA ha querido dar una vuelta de tuerca a la gama Kia Ceed y sorprendernos con un compacto que, a pesar de tener un enfoque deportivo, ofrece espacio a raudales, con un familiar que a pesar de su practicidad quiere tener un toque aspiracional. El nuevo Kia ProCeed 2018 nos propone una alternativa más a los KIA Ceed de cinco puertas, y Sportswagon, que ya conocíamos. Una alternativa diferente, con una idea que ya habíamos visto en otras marcas, como en Mercedes-Benz y su CLA Shooting Brake.

El Kia ProCeed es un familiar diferente

La primera razón para definir al Kia ProCeed como un familiar diferente la encontraremos en su estética. Kia quería cubrir la ausencia de un Ceed de tres puertas, en esta nueva generación, con un producto más práctico, pero no menos aspiracional. De ahí que, como complemento a su Sportswagon, a la versión de batalla larga del Ceed, añadan un producto con una estética más personal y diferenciada, el nuevo KIA ProCeed.

Aunque se llame Ceed, pronto comprobaremos que su línea rompe radicalmente con el compacto de Kia, y el Sportswagon, es más estilizada, con una caída de techo suave, como si de un coupé se tratara, y un pilar C flotante. El portón trasero del Kia ProCeed también rompe con el resto de la gama Ceed, a secas, con detalles tan llamativos como el de sus pilotos posteriores unidos por una franja horizontal.

La gama KIA Ceed contará con un 5 puertas, con un Sportswagon familiar, y con esta suerte de shooting-brake, de familiar deportivo, que ocupa el lugar del antiguo Pro cee’d de 3 puertas

Kia Proceed 2018 01

Los precedentes del KIA ProCeed y el concepto «shooting brake»

Decíamos que la idea del Kia ProCeed solo es comparable a la seguida por Mercedes-Benz en su familiar compacto y deportivo. Mercedes-Benz lanzó primero un sedán, con rasgos de coupé, que se comercializó como Mercedes CLA. Más tarde, optó por una versión aún más práctica y espaciosa, el Mercedes CLA Shooting Brake. El de Kia, por desgracia, no ha llegado tan lejos como el de la estrella. El ProCeed no contará con detalles tan diferenciadores como sus ventanillas sin marco, pero nadie duda de que la filosofía de este sí es muy parecida.

La gama de motores se compondrá de diferentes alternativas, diésel y gasolina, entre los 120 y los 204 CV de potencia del más potente y deportivo, el Kia ProCeed GT.

Como el resto de la gama Ceed, el Kia ProCeed se fabricará en la planta de Kia en Zilina, Eslovaquia.

Kia Proceed 2018 08

Hoy mismo tendremos la oportunidad de conocer en directo el KIA ProCeed. Por lo tanto, en los próximos días os seguiremos informando al respecto de este modelo que añade frescura a la gama compacta de KIA, que gana un modelo realmente atractivo siguiendo, de alguna forma, los pasos del KIA Stinger.

Más imágenes del KIA ProCeed:

Vídeo destacado del Kia ProCeed

Imagen para el vídeo destacado del Kia ProCeed Botón de play
Kia Proceed Gt Gris 04
Logo de la marca kia Kia ProCeed
Ahorra 3.269 €  29.636 €

El KIA Proceed es, sin duda, uno de los familiares compactos más atractivos del mercado reteniendo además las virtudes de su modelo matriz, el Kia Ceed.

Ficha ProCeed
Solicita tu oferta
Cargando...