ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Kia tendrá su propio Taycan desarrollándolo junto a Rimac

Los lazos entre Rimac y Hyundai-Kia se estrecharon a comienzos de 2019 y parece que por fin sabemos cuál será el resultado de este acuerdo. Kia quiere un coche eléctrico de alto rendimiento que se convierta en su buque insignia, un modelo completamente nuevo y diferente a todo lo visto en la gama Kia, buscando repetir la fórmula del Kia Stinger, pero a partir de un concepto completamente nuevo en tanto a propulsión, diseño o posicionamiento en el mercado.

Kia quiere un eléctrico muy diferente a todo lo visto en el mercado y estará basado en el Imagine Concept

Desde hace ya algunas semanas sabemos que Kia está trabajando en llevar a las calles el prototipo Imagine Concept. La confirmación de este nuevo modelo supone ya un importante desafío para la marca, pues entre otros aspectos, la firma coreana pretende mantener intacto el planteamiento de este modelo como berlina de tintes crossover.

Imagine By Kia 2019 02

Pero ahora sabemos algo muy importante sobre este nuevo coche eléctrico, y es que Kia parece tener muy claro dónde quiere situar a este nuevo eléctrico. La idea de Kia es fabricar un coche halo en materia de propulsión eléctrica a baterías, un coche muy diferente a modelos como el Kia Soul o Kia e-Niro, ofreciendo un sistema de propulsión de altas prestaciones que le permitirían disfrutar de cifras muy serias en tanto a prestaciones y autonomía.

Kia promete un coche eléctrico a la altura de los fabricantes premium, pero más económico

Imagine By Kia 2019 05

La clave de este desarrollo estaría en la colaboración de Hyundai-Kia con Rimac, empleando una nueva plataforma modular con arquitectura de 800 voltios desarrollado bajo este acuerdo. Hablamos por lo tanto de un planteamiento bastante similar al del Porsche Taycan, y es que a futuro este nueva plataforma de Hyundai y Kia pretende servir como base de las grandes berlinas y SUV de la marca, además del punto de partida del fabricante Genesis en su proceso de electrificación.

Cargando...