ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

El nuevo Kia Sorento se hace más eléctrico y potente con su versión híbrida enchufable de 265 CV

La semana pasada nos hacíamos eco de la nueva evolución del Kia Sorento y de su versión híbrida gasolina de 230 CV, un SUV de gran tamaño con el que la marca coreana sigue avanzando en materia de calidad, equipamiento, y también en diseño. Así pues, tal y como se esperaba, esta semana se ha desvelado su versión híbrida enchufable, una opción aún más interesante para quienes se muevan por ciudad y busquen un plus de potencia en sus 265 CV, sin olvidar que es portador de la codiciada etiqueta CERO de la DGT.

Kia Sorento Hibrido Enchufable 06

El Kia Sorento PHEV cuenta con una mecánica híbrida enchufable de 265 CV, cambio automático de doble embrague y etiqueta CERO.

La versión PHEV se posiciona como la más potente

En cuanto a su mecánica híbrida enchufable, es capaz de rendir una potencia total de 265 CV junto a un par motor de 350 Nm gracias al empleo de un propulsor 1.6 T-GDi turbo gasolina de 180 CV con distribución variable que trabaja en paralelo con el motor eléctrico de 66,9 kW (91 CV), el cual es alimentado por una batería de iones de litio de 13,8 kW de capacidad y circuito de refrigeración líquida independiente. Aún no se han dado a conocer los datos oficiales de consumos ni autonomía, pero se espera que sea capaz de recorrer una distancia superior a 50 km en modo puramente eléctrico para así acceder a la etiqueta CERO.

Kia Sorento Hibrido Enchufable 01

Cabe mencionar el empleo de una transmisión automática de seis relaciones de doble embrague que envía la potencia a las cuatro ruedas, un punto diferenciador respecto de sus competidores, siendo posible operarla, como viene siendo habitual en los híbridos de Hyundai-Kia, con las levas situadas tras el volante en el modo Sport, ya que en los demás se encargan de controlar la intensidad de la frenada regenerativa. Por contra, y aunque técnicamente con seis relaciones es más que suficiente, ahí tenemos las ZF por convertidor de par de 8 velocidades y las DSG de 7, por lo que en aras de reducir aún más el consumo, máxime en un vehículo que nace con esta filosofía, en versiones futuras no estaría demás mejorar ese pequeñísimo detalle.

Mismo aspecto, casi misma capacidad

Kia Sorento Hibrido Enchufable 08

El Sorento PHEV no se diferencia prácticamente de las demás versiones, lo cual es una buena noticia, pues mantiene el mismo diseño exterior e interior con unos rasgos característicos que tan bien están funcionando, así como sus siete plazas y una capacidad de maletero ligeramente inferior pero ampliamente generosa con 809 litros si plegamos la tercera fila de asientos. Esto se debe a que la plataforma empleada ha sido diseñada con la mente puesta en versiones electrificadas, lo cual permite alojar de la forma más idónea las baterías y colocarlas lo más bajas posible, aunque el incremento de peso que ellas supone es insalvable.

Asimismo, también cuenta y puede equipar un extenso repertorio de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), como control de crucero inteligente, detección de peatones o ciclistas, visión perimétrica, mantenimiento de carril y asistente de frenada… aunque en materia de seguridad destaca una función que tras sufrir un impacto y saltar los airbags mantiene automáticamente el freno activado para así evitar una segunda colisión. En cuanto a su precio aún se desconoce, comenzando su comercialización a principios de 2021.

Kia Sorento Hibrido Enchufable 03

Galería de imágenes de toda la gama del Kia Sorento:

Vídeo destacado del Kia Sorento

Imagen para el vídeo destacado del Kia Sorento Botón de play
Kia Sorento 2020 08
Logo de la marca kia Kia Sorento
Ahorra 5.995 €  45.570 €

El KIA Sorento es un SUV grande, con una versátil cabina de 5+2 plazas en la que los 5 asientos posteriores se pueden ocultar de uno en uno hasta formar una enorme superficie de carga.

Ficha Sorento
Solicita tu oferta
Cargando...